sábado. 27.04.2024

Ignacio del Olmo Fernández, jefe superior de Policía de la Región de Murcia, hablará de 'Finanzas más seguras', este lunes 3 de octubre de 2022, en la apertura del VIII Ciclo de Charlas de Educación Financiera organizado por el Colegio de Economistas, CaixaBank y la consejería de Educación.

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, abrirá esta actividad formativa junto al decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Educación Financiera. El Ciclo consta de 6 charlas y está orientado a los alumnos de FP, 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato.

Este año, la asistencia será mixta ya que se mantiene el formato online y se ofrece nuevamente la opción presencial.

Los contenidos son independientes en cada jornada y se pretende dotar a los alumnos, no sólo de conocimientos relacionados con el dinero y las transacciones, la gestión y la planificación financiera, etc., sino también de las habilidades y aptitudes que ha de tener una persona emprendedora en su vida cotidiana.

El VIII Ciclo de Charlas sobre Educación Financiera es una actividad que se desarrolla desde 2015 enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Educación, el Colegio Oficial de Economistas y la Fundación Cajamurcia, con la colaboración económica de CaixaBank.

El pasado ciclo de conferencias fue seguido por 3000 alumnos de enseñanzas medias.

También participan en esta Charla inaugural el director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García Iborra; el director general de la Fundación Caja de Ahorros de Murcia, Pascual Martínez Ortiz; la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz; y la responsable del Área de Educación en el Colegio de Economistas, Inmaculada Moreno Candel.

Los estudiantes murcianos pueden disfrutar esta semana del Ciclo de Charlas de...