domingo. 28.04.2024

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca (SEPOR), que dará comienzo el próximo 23 de octubre en la ciudad de Lorca, contará con un plantel inmejorable de ponentes que protagonizarán diversos actos y actividades de la mano de las mayores interprofesionales del sector.

Una vez más, los salones de Ifelor acogerán a los mayores expertos en ganadería, industria y agroalimentación para seguir “alimentado el futuro” y, de nuevo, marcar el camino a seguir por parte de los profesionales del sector en los años venideros.

En este sentido destaca la colaboración que han prestado a la organización varias asociaciones interprofesionales que con sus propuestas y actos programados, han contribuido a crear un programa inmejorable para esta edición número 56 de SEPOR.

Interporc, la Asociación Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, aportará este año opciones muy variadas a la programación, en especial al Simpósium Internacional de Porcinocultiura, donde se incluye una ponencia sobre la ‘Estrategia de Sostenibilidad del sector porcino’ a cargo de Manuel García, presidente de Interporc Anprogapor; la mesa redonda ‘Retos en la comunicación de la cadena ganadero-cárnica al consumidor’ de la mano de Alberto Herranz; el ‘Estudio sobre la implantación actual y futura del sector porcino de capa blanca en la Región de Murcia’ presentado por Daniel Hernández del departamento técnico de Interporc, junto con la consejería de Agricultura; y la tradicional charla-degustación que bajo el título ‘Corte, aprovechamiento y propiedades nutricionales del jamón de capa blanca’ que Interporcorganiza junto a El Pozo Alimentación.

Por otro lado, también es reseñable la presencia, un año más, de Interovic, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne. En concreto, esta organización organiza la ponencia ‘Compromiso Bienestar Animal, B+, herramienta de mejora para el Caprino’, en la que Tomás Rodríguez, director de Interovic hablará sobre las últimas novedades y tendencias en bienestar animal para este sector; así como una jornada de showcooking sobre la versatilidad de la carne de cordero de la mano de Arturo Garre.

Del mismo modo Provacuno, la Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno, organiza en el marco de SEPOR por noveno año consecutivo la Jornada Nacional de Vacuno de Carne. ‘Nutrición de precisión’, ‘Evaluación económica de los efectos de la enfermedad respiratoria bovina’ o ‘Análisis del impacto de los cambios normativos sobre bienestar y medicamentos para el vacuno de carne’ serán algunas de las ponencias y mesas redondas que tendrán lugar en el marco de esta jornada imprescindible para todos los eslabones de la cadena relacionada con el vacuno de carne.

En este sentido, Patry Bermúdez, gerente de SEPOR, ha agradecido a estas asociaciones y organizaciones su confianza, año tras año, en la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, invitando a todos los interesados a participar de las mismas.

La feria lorquina de SEPOR 'calienta motores'