lunes. 29.04.2024

Hosteleros, gestores gastronómicos y expertos en estrategia comercial y comunicación se dan cita este lunes y martes en Murcia en la primera edición de un congreso sectorial que tratará sobre nuevos modelos, liderazgo y gestión.

Se puede asistir de manera gratuita descargando una invitación en la web congresohostelero.com y lo abre este lunes el consultor y formador Roberto Ruiz Rea, que dirige el programa del congreso y hablará sobre nueva hostelería, tras lo que se celebra una mesa redonda con responsables de las empresas Big Twins, Readyme y Mira Que Plan.

A las 11:30 horas el director de la empresa de mercadotecnia y gestión para restaurantes Barra de Ideas, Rodrigo Domínguez ofrecerá una clase magistral sobre el poder de la comunicación, a la que seguirán varias “píldoras de conocimiento”, charlas breves sobre cómo liderar y motivar al equipo, cómo diseñar una experiencia gastronómica y cómo transformar a los proveedores en socios comerciales.

Tras la pausa para la comida, se abordará papel de la mujer en la hostelería en una mesa redonda en la que participarán la consejera delegada de la asesoría gastronómica Adelante, Rocío Riquelme; la responsable del restaurante La Sastrería, María Luisa Rivera; la gerente del restaurante Santa Ana, Estrella Carrillo, y la divulgadora gastronómica Amelia Egea.

Más tarde se entregarán los premios Trayectoria Profesional, evento al que seguirá otra mesa redonda sobre el movimiento sostenible en hostelería a cargo de María José San Román, del Restaurante Monastrell; David Mira, de Grupo Fort, y Tomás Sánchez Ojaos, profesor de Sensibilización Medioambiental.

1705685549968
Panel de participantes. 

La jornada concluirá con las charlas de la influenyente gastronómica en la red social de internet Instagram Kateryna Mekhalchyshyna (Platogonistas) y el chef y docente de hostelería y turismo Pedro Luis Culegras.

El martes, el gerente de la empresa de trabajo temporal en hostelería BuscoExtra, Alejandro Valero, hablando sobre los principales problemas en el ámbito de los recursos humanos en el sector, y los consultores de restaurantes Dani Estévez, Cristian Rueda y Rosibell Rivera explicarán qué es esta figura profesional.

El director de ventas del portal de reservas en restaurantes The Fork en España, Joan Muñoz, dará una clase magistral sobre innovación y digitalización en el negocio de la hostelería y, tras un descanso, se ofrecerán nuevas píldoras de conocimiento sobre control de las finanzas y conciliación en hostelería.

La jornada concluirá con una mesa redonda sobre la importancia de la formación en la nueva hostelería en la que participarán el cofundador de The Restaurant MBA, Luís Morón; Valero, y el cofundador de La Mesedora, Sergio Santamaría. 

Hosteleros y gestores se citan en Murcia para debatir sobre la nueva hostelería