lunes. 29.04.2024

El fenómeno que está suponiendo la expansión de la inteligencia artificial en todos los ámbitos y, particularmente, en el jurídico será objeto de análisis en una mesa redonda organizada por la Fundación Mariano Ruiz-Funes en la que participarán abogados e ingenieros.

La jornada ‘Inteligencia artificial y derecho’, que tendrá lugar el próximo lunes, a las 18:30 horas, en el Museo de Bellas Artes de Murcia, surge con el objetivo de que sea un espacio de encuentro, información y sensibilización para profesionales, estudiantes y todas aquellas personas relacionadas con el mundo jurídico o de la sociedad civil en su conjunto que estén interesadas en esta materia. 

En ella se abordará los retos de trascendencia jurídica y social planteados por la irrupción de la inteligencia artificial. Entre estas cuestiones se incluye cómo serán los sistemas públicos tras la incorporación de la inteligencia artificial o cómo se adoptarán decisiones y resoluciones por las administraciones públicas, en general, o por la administración de justicia, en particular.

La mesa redonda será moderada por el director de la Fundación, Pedro Luis Salazar y participarán Julián Lozano, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Murcia, Javier Martínez Gilabert, director general de Transformación Digital de la Comunidad y Waldo Castillo, vicedecano del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados en Ingeniería Informática de la Región de Murcia.

ACTIVIDADES DIVULGATIVAS SOBRE CUESTIONES DE INTERÉS

La Fundación Mariano Ruiz-Funes es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1991 con la participación de la Comunidad Autónoma, la Universidad de Murcia y el Colegio de Abogados de Murcia.

Bajo la presidencia del presidente de la Comunidad, forman parte de sus órganos de gobierno representantes de las tres entidades que trabajan para la consecución de fines como el fomento del estudio del Derecho y la publicación de los trabajos relacionados con las materias jurídicas.

La realización de actividades divulgativas sobre cuestiones de interés para los ciudadanos de la Región de Murcia es uno de sus grandes objetivos para los que la Fundación se enfoca en las cuestiones de actualidad, abordando estas materias mediante la organización de conferencias integradas por profesionales especializados provenientes del mundo académico, de la abogacía, la judicatura, la informática y la ingeniería informática.

La irrupción de la IA en el ámbito jurídico protagonizará la mesa redonda de la...