martes. 30.04.2024

Más de un millar de profesionales se congregaron los días 7 y 8 de junio en el auditorio Victor Villegas de Murcia en las sesiones presenciales de Microbioma 2023 (www.microbioma.es) compartiendo conocimientos en el novedoso mundo de la biotecnología aplicada a la agricultura, a los que hay que añadir los casi 500 que participaron en las sesiones online.

De esta manera, Microbioma se consolida como el mayor foro de investigación agrícola del año a nivel mundial en esta materia. Nunca antes se habían reunido tantos profesionales de los ámbitos técnico y científico relacionados con un tema de tanta trascendencia como los tratamientos agrícolas a base microorganismos, que es sin duda uno de los que despierta más interés por parte del sector agrícola.

El aforo completo durante la práctica totalidad de las ponencias es la muestra del alto nivel tanto de los contenidos contemplados en el programa como de los ponentes, todos ellos profesionales de reconocido prestigio de empresas investigadoras, desarrolladoras y comercializadoras de productos, y particularmente, de aquellas empresas que centran su actividad en la innovación y la biotecnología en agricultura.

El evento, con sello Agromarketing España (www.agromarketing.es), ha respondido con creces a la expectación generada desde hace meses, lo que obligó a la organización a celebrarlo por primera vez en la sala principal del Auditorio Victor Villegas, para dar cabida a la gran demanda de solicitudes de profesionales interesados en participar.

Productores, empresas auxiliares, técnicos, investigadores y científicos procedentes de toda España, y una notable presencia internacional con profesionales de 32 nacionalidades diferentes como Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Chile, Ecuador o México han hecho del evento un lugar de encuentro único donde el intercambio de conocimientos y experiencias ha sido la constante durante las dos jornadas en las que se ha desarrollado el Foro en la modalidad presencial. En este sentido, el congreso ha servido para fomentar sinergias y nuevos proyectos registrando más de 200 reuniones entre profesionales en las dos salas que Agromarketing habilitó a tal efecto.

La opinión es unánime en cuanto al nivel técnico y el rigor científico de las ponencias, algo que ha sido destacado por todos los asistentes, con un programa que ha abordado el mundo de los microorganismos desde todos los puntos de vista: aspectos legales, su utilización como herramienta para el control de plagas y enfermedades, así como los bioestimulantes y los fertilizantes de origen microbiano.

Todas las empresas punteras en el sector se han implicado desde el primer momento, presentando sus nuevos desarrollos y atrayendo a un buen número de clientes y distribuidores a la cita.

Microbioma 2023 reunió en Murcia a más de 1.500 profesionales de 32 países