jueves. 08.12.2022
CÁTEDRA

La Cátedra de desarrollo sostenible Agenda 2030 formada por la CARM y la UMU es ya una realidad

Impulsará actividades de investigación, divulgación, formación y sensibilización para alcanzar los objetivos propuestos por Naciones Unidas.
CatedraODS
El rector, José Luján, y la vicepresidenta y consejera Isabel Franco.

La Universidad de Murcia y la consejería de Política Social han firmado este martes el convenio para constituir la Cátedra de Desarrollo Sostenible. Agenda 2030. El objetivo de esta cátedra es establecer un espacio dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la divulgación en materia de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de Naciones Unidas.

El objeto de la Cátedra se proyecta sobre tres ámbitos principales, estrechamente relacionados, en torno a la idea de “desarrollo sostenible”: crecimiento económico, impacto social y sostenibilidad medioambiental. La cátedra pretende servir de nexo entre la academia, instituciones y actores privados comprometidos con estos objetivos para avanzar en su consecución, a través de la realización de diagnósticos y de la formulación de propuestas, la difusión y la divulgación social y la formación de funcionarios y empleados públicos.

El rector, José Luján, y la vicepresidenta y consejera Isabel Franco, han sido los encargados de firmar este acuerdo en un acto celebrado en la consejería de Política Social. Luján ha afirmado que con la creación de esta cátedra “continuamos desde la UMU apostando por la concienciación de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y reforzamos nuestro compromiso con la comunidad universitaria y la sociedad murciana”.

La Cátedra de desarrollo sostenible Agenda 2030 formada por la CARM y la UMU es ya una...
Comentarios