lunes. 29.04.2024

El Ministerio de Educación destinará 13,7 millones de euros para modernizar la formación profesional (FP) y crear centros de capacitación digital en la Región de Murcia, ha informado este martes en nota de prensa.

Son 11,7 para incentivar elreconocimiento y la acreditación de las competencias profesionales, mejorar la accesibilidad a la FP y a los servicios de orientación profesional e incorporar la digitalización, la innovación y el emprendimiento en el sistema.

El ministerio evaluará y acreditará las competencias adquiridas a partir de la experiencia laboral y otras vías no formales de educación, convertirá las aulas en espacios de tecnología aplicada e implementará ciclos formativos bilingües de grado medio y superior, así como cursos de especialización.

Otros 934.000 son para que la consejería de Educación organice del 1 de septiembre de 2023 al 31 de diciembre de 2024 campeonatos autonómicos, estatales, europeos y mundiales de habilidades de FP, desarrolle y participe en la red nacional de centros de excelencia, con estancias del profesorado, y fomente la movilidad del alumnado para que se formen en otras comunidades o países de la Unión Europea.

Con 897.000 euros se podrá acercar la oferta formativa a toda la ciudadanía a través de los 32 centros de capacitación digital de la comunidad, que en la actualidad cuentan con más de 1.600 alumnos.

Con 220.000 profesores de FP pueden continuar su formación y realizar estancias en centros de otras regiones. 

La FP regional recibe un impulso de casi 14 M€ para modernizarse