sábado. 27.04.2024
ACUERDO

El Gobierno regional avanza en el proceso de integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena a la UMU

Las reformas, que cuentan con un presupuesto inicial de 450.000€, se iniciarán de forma inmediata y finalizarán antes del comienzo del próximo curso académico.

undefined
Este lunes se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Asociado a la UNED de Cartagena para formalizar el uso de los espacios necesarios tras analizar el informe técnico emitido por los expertos.

El Gobierno regional continúa con el proceso de integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena a la Universidad de Murcia (UMU). Este lunes se ha celebrado una sesión extraordinaria de la Junta Rectora del Consorcio Universitario Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Cartagena para formalizar el uso de los espacios necesarios para impartir el título de Enfermería tras analizar el informe técnico emitido por los expertos de la UMU.

“De este modo avanzamos en el compromiso adquirido por el Gobierno regional para la plena integración de la Escuela de Enfermería de Cartagena a la UMU y su homologación en los centros existentes en los campus de Lorca y El Palmar”, informó el consejero de Universidades, Juan María Vázquez.

En este acuerdo se incluyen los espacios necesarios para que todas las actividades docentes estén en un mismo edificio contando con las aulas necesarias, laboratorios de prácticas, sala de simulación y habilidades, sala de informática, biblioteca, sala de grados, despachos para profesores y despachos para la delegación de alumnos, entre otras dependencias.

“Las reformas, que cuentan con un presupuesto inicial de 450.000 euros, se iniciarán de forma inmediata”, adelantó Vázquez, y finalizarán “antes del comienzo del próximo curso académico”, añadió el consejero. Agradeció tanto al ayuntamiento de Cartagena como a la UNED su colaboración para la adaptación de los nuevos espacios.

El Gobierno regional avanza en el proceso de integración de la Escuela de Enfermería de...