sábado. 27.04.2024

Formación Empresarial de Vanguardia con Tekams: El Máster in Company

Desde 2017, la empresa murciana Tekams lleva formando al tejido empresarial de la región con su afamado Programa de Capacitación Comercial, que ya suma 18 ediciones. Por sus cursos han pasado más de 300 alumnos y 100 empresas. Adicionalmente, Tekams proporciona Consultoría Comercial para aquellas empresas que necesitan implantación de metodología de ventas para profesionalizar su actividad comercial, servicio con una importante presencia en el tejido PYME de Murcia y Alicante.

En 2024, como respuesta a las demandas de sus clientes, Tekams ha lanzado un producto totalmente novedoso: el Máster in Company; un Máster formativo que incorpora una Consultoría Comercial, de forma que la empresa se asegura formar a su Director Comercial y a la vez implanta la más moderna metodología de ventas en su departamento comercial.

Les hemos preguntado a su CEO, Juan José Campillo y a su Director de Consultoría, Antonio de las Heras por el nuevo formato:

Murcia Diario: Según sus palabras, Tekams ha diseñado un formato de Máster más Consultoría que está redefiniendo las normas del aprendizaje empresarial. ¿Podría hablarnos un poco sobre esta innovación?

Juan José Campillo: Fuimos conscientes de que muchas empresas están dispuestas a invertir en la profesionalización de su Director Comercial, pero tienen miedo a que se les marche tras obtener el certificado de Máster o peor, que posteriormente no sea capaz de trasladar lo aprendido a su propia empresa por falta de experiencia práctica.

MD: ¿Y el Máster in Company cómo soluciona ese problema?

Antonio de las Heras: Combinando la formación al directivo con la implantación de la metodología de ventas. De esa manera se obtienen 2 beneficios fundamentales: la empresa neutraliza el riesgo de fuga de talento, y acelera el proceso de profesionalización de su departamento comercial ya que la formación y la implantación se realiza simultáneamente. El Máster in Company obtiene mejores resultados que un Máster similar, en la mitad de tiempo.

MD: ¿Se trata de un Máster Oficial?

JJC: Aparte del certificado de Tekams, el alumno podrá obtener un certificado de Programa de Máster de la UCAM, homologado con 60 créditos ECTS.  

MD: Por lo tanto, más que un Máster para Profesionales, es un Máster para las Empresas. ¿Cómo hace Tekams para implantar la metodología de ventas en las empresas?

AdH: Efectivamente, por eso lo hemos llamado Máster in Company, porque es el primer máster que se implanta en las empresas. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, en Tekams llevamos más de 6 años trabajando en consultoría comercial con muchos clientes. Hemos diseñado un Método Tekams de profesionalización comercial, cogiendo las herramientas que se utilizan en las grandes empresas y adaptándolas al mundo de la pyme. Este Método Tekams, que está teniendo un éxito fabuloso en el área de consultoría, es el que hemos incluido en el Máster in Company a través de sesiones de trabajo personalizadas 1 on 1 con los alumnos y su equipo.

MD: ¿Es decir que el Máster in Company es online?

JJC: Así es, 100% online. Por el momento estamos realizando un piloto concentrando los esfuerzos de marketing en la Región de Murcia y provincias limítrofes, pero en la segunda fase planeamos promocionarlo a escala nacional, y posteriormente a todos los países de habla hispana.

MD: Suena fantástico. ¿Podéis darnos detalles de fechas de comienzo y precios?

AdH: Esa es otra de las ventajas del Máster in Company. Al tratarse de un Máster más Consultoría, pensamos que no podíamos constreñir a los clientes a unas fechas concretas. Por eso es el primer Máster con fechas abiertas, cada cliente puede empezarlo cuando considere oportuno.

JJC: En cuanto al precio, hablamos de un importe muy competitivo. Por menos de lo que cuesta un Máster de prestigio, las empresas que realicen el Máster in Company conseguirán formar a su Director Comercial y profesionalizar su actividad comercial, todo ello en la mitad de tiempo.

Para más información, consúltese la web www.masterincompany.com o directamente en www.tekams.com.

Revolución en el mundo de los Másters: nace el Máster in Company