viernes. 29.03.2024

 

Ciudadanos insta al Gobierno regional a garantizar que las empresas ponen en marcha planes de igualdad ya que más del 90% de las empresas de la Región de Murcia no cuenta con este documento que exige la ley para aquellas entidades de más de 50 trabajadores, según el registro del Ministerio de Trabajo.

 

“Todos tenemos que trabajar para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, por supuesto también en el ámbito de la empresa. Según la nueva legislación, desde este lunes todas las empresas de más de 50 trabajadores deben contar con ese plan de igualdad que garantice que las mujeres puedan progresar profesionalmente y no sean discriminadas en ningún sentido”, ha señalado el diputado liberal Juan José Molina. “Lamentablemente, se siguen encontrando con numerosos prejuicios y un trato diferencial a nivel profesional y debe combatirse de forma contundente”.

 

Así, ha defendido que los planes de igualdad son una herramienta fundamental en las empresas para erradicar discriminación que pueden padecer las mujeres y que el Ejecutivo autonómico debe instar a las firmas regionales a que los pongan en marcha y los cumplan de forma escrupulosa “para que la igualdad en el ámbito profesional sea una realidad”. En la actualidad, solo 50 de las 732 compañías regionales con más de 50 empleados tienen en vigor un plan de igualdad.

 

 

Asimismo, los diputados de Ciudadanos han votado a favor este miércoles en la Asamblea Regional de la moción que aboga por el cumplimiento de las normativas vigentes contra la publicidad sexista con el fin de erradicar de los espacios públicos toda aquella publicidad o imagen que atente contra los derechos de las mujeres.

 

“Este Gobierno regional tiene el vicio de dejar las leyes una vez aprobadas en el limbo, sin desarrollarlas, ni dotarlas, y es uno más de los déficits democráticos que sufrimos aquí”, ha señalado Juan José Molina sobre la moción.

 

Para el diputado liberal existe una regulación suficiente para evitar cualquier tipo de abuso o discriminación en cuanto a este asunto incluida la publicidad, y defiende que el problema no es que las leyes se hayan quedado cortas sino que “hay que estar vigilantes y velar por su cumplimiento o las leyes no sirven para nada”.

[AUDIO] Ciudadanos insta al Gobierno regional a garantizar que las empresas ponen en...