viernes. 26.04.2024
TRANSMISIÓN

Más de 500 personas siguieron en directo el evento de Murciadiario y Élite Murcia gracias a la tecnología de Televisión Murciana

El evento fue transmitido via streaming y sigue disponible en el canal de Youtube de Murciadiario

En redes sociales, sólo los tweets de @Murdiario registraron más de 180.000 impresiones y más de 40.000 interacciones y la audiencia del diario multiplicó por diez la de un día normal

Más de quinientas personas siguieron en directo el streaming del evento 'Perspectivas y retos del tejido empresarial de la Región de Murcia frente al COVID-19', celebrado este viernes en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

 

El evento, patrocinado por TK Analytics y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), resultó un gran éxito de convocatoria, de asistencia y además también se ha convertido en un hito en las transmisiones de eventos empresariales vía internet.

 

Además de contar con un aforo reducido para extremar las medidas de seguridad, Murciadiario y Élite Murcia ofrecieron la posibilidad de seguir el evento a través de internet, en concreto a través de los canales de Youtube de Murciadiario y Televisión Murciana. Y esta retransmisión se ha convertido en una de las más seguidas de la historia en cuanto a eventos empresariales en la Región se refiere.

 

Para ello, Élite Murcia y Murciadiario contaron con el apoyo tecnológico de las empresas audiovisuales de Grupo Zambudio, Televisión Murciana y Emission, que articularon la transmisión. Gracias a su capacidad tecnológica y al trabajo de sus profesionales, la transmisión se ha convertido en todo un éxito.

 

El vídeo del evento sigue disponible en el canal de Youtube de Murciadiario, por lo que se prevé que la cifra de contactos se elevará considerablemente en los próximos días.

 

ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES. Si la transmisión audiovisual fue un éxito, no lo fue menos en las redes sociales. Sólo en Twitter, y teniendo en cuenta únicamente los tweets emitidos desde la cuenta oficial del diario (@Murdiario), se registraron más de 180.000 impresiones y más de 40.000 interacciones.

 

En cuanto a la audiencia del periódico, ésta multiplicó por diez la registrada habitualmente en un vierrnes de este año.

 

El evento contó con la bienvenida del presidente de Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, y posteriormente se organizaron dos mesas redondas. En la primera, centrada en el análisis de la situación económica de las empresas de la Región, el protagonismo fue para la consejera Ana Martínez Vidal y para los presidentes de las dos principales asociaciones empresariales de la Región: José María Albarracín (CROEM) y Miguel López Abad (Cámara de Comercio).

 

En la segunda mesa redonda participaron Tomás Fuertes (Grupo Fuertes), José María Martínez Miralles (Grupo Caliche), Javier López Gil (Hefame) y Luis Martínez de Salas (Aválam). En ella se abordaron las perspectivas de futuro, las oportunidades de negocio y el futuro del empleo desde el punto de vista de las empresas.

 

El evento también contó con una nutrida asistencia de público en el auditorio, extremando las medidas de seguridad para cumplir la normativa de la 'nueva normalidad'.

Más de 500 personas siguieron en directo el evento de Murciadiario y Élite Murcia...