sábado. 27.04.2024

La reubicación del equipo de profesionales que ha realizado ‘Murcia Conecta’, el programa más visto de la televisión autonómica pública en la Región de Murcia 7TV, sigue siendo una incógnita. Desde Televisión Murciana, la que ha sido productora del programa desde su puesta en marcha -y cuya rescisión del contrato se comunicó de forma repentina e injustificada el pasado lunes 18 de marzo- se ha solicitado formalmente en dos ocasiones a Secuoya, actuales gestores de la 7TV, información sobre cómo afectará esta decisión a los cerca de 40 profesionales del proyecto ‘Murcia Conecta’, que por el momento no han recibido ninguna comunicación por parte de los responsables de la cadena pública. “Que las diferencias entre nuestras compañías no afectasen a ninguno de los profesionales fue lo primero que se puso sobre la mesa en las negociaciones entre Secuoya y Televisión Murciana y sin embargo estamos ante una situación que demuestra todo lo contrario”, afirma Juan Francisco Zambudio, consejero delegado de TVM.

 

Esta represalia directa a la empresa Televisión Murciana viene motivada según Zambudio “por el rechazo a mantener nuestra posición de proveedores sin capacidad de decisión en la gestión de la televisión pública en el futuro, tal y como hasta ahora hemos sido para Secuoya”; una postura que “no puede afectar a los puestos de trabajo de todos los profesionales que han construido el programa más visto de 7TV y han demostrado durante los últimos cuatro años que ‘Murcia Conecta’ es garantía de servicio público”.

 

'MURCIA CONECTA' VOLVERÁ A LA PARRILLA EL 29 DE ABRIL. El equipo directivo de Televisión Murciana celebra que 7TV haya reconsiderado la trascendencia del programa ‘Murcia Conecta’ y lo mantenga en parrilla con sólo una renovación de plató.

 

Teniendo en cuenta que desde 7TV han confirmado que ‘Murcia Conecta’ volverá el 29 de abril, las fechas indican que “o bien esto se ha realizado sin ningún tipo de planificación, o no se está pensando en los profesionales a quienes afecta directamente y responde a intereses que frustran completamente la vocación de servicio público que debería regir la decisión de un gestor de televisión autonómica”.

 

El aviso de finalización del servicio con sólo 13 días somete a los trabajadores a una situación kafkiana, ya que “o deciden esperar a la resolución del ERE que por ley estaríamos obligados a poner en marcha o renuncian a su correspondiente indemnización por derechos de antigüedad como trabajadores  de TVM si quieren formar parte de los seis equipos que darán forma al nuevo Conecta”. “Los plazos legales son conocidos por todos, y si desde Secuoya quieren ponernos en esta situación como empresa, la afrontaremos de la mejor manera posible, pero es vergonzoso abocar a los profesionales a una decisión así”. “Secuoya puede no querer trabajar con nuestra empresa, pero cerrarle la puerta al nuevo proyecto u obligar a renunciar a sus derechos a los periodistas, técnicos y profesionales que han hecho posible un éxito indiscutible del canal autonómico es, cuanto menos, indignante”, concluye Zambudio.

Zambudio: "Que Secuoya no quiera trabajar con TVM no puede afectar a los profesionales...