lunes. 28.11.2022
SOSTENIBILIDAD

La CARM quiere 3.000 M€ de los fondos europeos para fomentar energías renovables

Lo ha anunciado López Miras durante su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Konery

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, señaló este viernes que la estrategia Next Carm de la Región de Murcia para acceder a los fondos europeos Next Generation incluye 99 proyectos por valor de 2.942 millones de euros para el fomento del modelo energético de bajas emisiones.

 

Miras lo ha dicho durante su visita a la nueva sede de la empresa Konery, liderada por Ginés Ángel García, especializada en eficiencia energética y energía renovable. También ha reivindicado el jefe del Ejecutivo “transparencia y objetividad” al Gobierno central en el reparto de los fondos europeos “que deben servir para unir y avanzar”.

 

En la visita estuvieron presentes el presidente de CROEM, José María Albarracín, así como la consejera de empresa, Ana Martínez Vidal.

 

El presidente ensalzó “el papel de empresarios valientes en un escenario difícil como el que vivimos que requiere de la implicación de todos”. Así, puso en valor que “según organismos independientes nacionales, la Región de Murcia va a ser de las que mejor resista la crisis económica derivada de la pandemia”.

 

Entre los proyectos presentados a estos fondos de la UE, destaca el desarrollo de un parque de generación de energías renovables, el fomento del autoconsumo solar eléctrico en diferentes sectores económicos, la instalación de cubiertas vegetales en los edificios públicos o iniciativas para la producción de hidrógeno y energías alternativas. Se trata, según el jefe del Ejecutivo autonómico, “de una oportunidad que no podemos dejar escapar”.

La CARM quiere 3.000 M€ de los fondos europeos para fomentar energías renovables
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad