sábado. 27.04.2024

Mima a tu paladar y llega al paraíso a través de los 1.001 sabores. Tienes a tu disposición un amplio catálogo de ‘gastroexperiencias’ con las que podrás disfrutar de la cultura, naturaleza, gastronomía y todos los encantos del interior de nuestra Región. Te contamos cuáles son algunas de las que no te puedes perder. Entra en www.1001saboresrm.es y descubre todas las que tienes a tu disposición. ¡Y reserva cuanto antes!

  1. Conviértete en agricultor ecológico por un día en Bullas. Descubre los huertos de la asociación Biosegura y su bosque comestible lleno de vegetales y plantas aromáticas medicinales. Te encantará el almuerzo ecológico.
AgricultorEco-Bullas
AgricultorEco-Bullas

 

  1. Conoce los arrozales y prueba el arroz Denominación de Origen Protegida Calasparra. Practica rafting, sortea obstáculos, atraviesa cortinas de agua… Si te gusta la acción, esta gastroexperiencia es para ti. Todo esto, rodeados del increíble paisaje que ofrece la Vega Arrocera de Calasparra, la cual conocerás también durante el descenso. Al finalizar, podrás degustar el delicioso Arroz de Calasparra en  uno de los restaurantes de la zona. 
Arroz Calasparra
Arroz Calasparra

 

  1. Planta tu propio frutal y deja huella en las fincas de Carretero y Rosique. Recorre sus senderos y desconecta. En estos parajes de la localidad de Bullas encontrarás frutales centenarios en agrupaciones de bosque mediterráneo. Para completar la jornada, podrás disfrutar de un  aperitivo, un delicioso arroz típico de la zona y un maridaje con vinos de la tierra.
Carretero y Rosique
Carretero y Rosique
  1. Proyecto Bodega Tinaha. Viejos viñedos de la zona de Abarán y Ricote, con variedades autóctonas de la zona del Levante, son los protagonistas de este proyecto que lidera el enólogo Lorenzo Abellán, y que llena de ilusión a agricultores que han dedicado toda su vida al cultivo de la tierra, con mimo y amor.
    Bodega Tinaha
    Bodega Tinaha
  1. Oleoturismo: cata de aceite de oliva Alquibla, en Ojós. Vive una experiencia de oleoturismo completa y conoce Alquibla, un AOVE de categoría premium. Pasea por este olivar, enmarcado en el Valle de Ricote, e identifica las distintas variedades de olivos. Esta experiencia finaliza con una cata de AOVE en este paraje natural, maridada  con productos de la Región.
     
    alquibla
    alquibla
  2. Conoce las picardías y los dulces tradicionales de ‘El Turro’, en Abarán. El Turro es una de las empresas más emblemáticas de dulces artesanos y tradicionales que se elaboran con la misma receta desde el año 1840, como las hacía su fundador, Francisco Hernández. En la actualidad tiene su obrador en Abarán, donde puedes conocer todo el proceso de elaboración artesana, sus calderas de cobre y empaparte de su sabor, sus aromas y el cariño en cada alimento después de casi dos siglos de dulce historia. La visita incluye una degustación de sus productos según la época.
El Turro
El Turro

Reserva tu gastroexperiencia y déjate conquistar por el encanto rural de la Región de Murcia.

Costa Cálida - Región de Murcia te hace feliz.

5 experiencias gastronómicas de 1.001 sabores en el interior de la Región de Murcia