jueves. 18.04.2024

El Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) acogió una jornada dirigida a empresarios y profesionales del sector dedicada al turismo rural y de interior. La sesión permitió abordar las últimas tendencias y estrategias de optimización del producto rural, de cara a seguir impulsando el desarrollo de esta modalidad turística en la Región y a generar nuevas alternativas económicas y oportunidades de empleo. 

Las principales conclusiones del Observatorio de Turismo Rural relativas a la Región fueron uno de los aspectos analizados por los expertos, junto con las claves para mejorar el posicionamiento de los alojamientos rurales en redes sociales y aumentar las reservas online.  

El turismo de naturaleza e interior cuenta con un gran potencial de crecimiento en la comunidad autónoma, beneficiado por el clima durante todo el año, la diversidad de paisajes y experiencias, servicios de máxima calidad y unas distancias que pueden ser recorridas en poco tiempo. 

Según los últimos datos del portal ‘EscapadaRural’, cuyos técnicos participaron en la jornada, las perspectivas para este año son positivas, ya que el 82% de turistas rurales en España prevé repetir experiencia este año y el 84% hará dos o más escapadas. 

La práctica de este turismo que se lleva a cabo en espacios naturales contribuye a reducir la estacionalidad, ya que se realiza durante todo el año y fomenta las sinergias con otros productos, como la gastronomía, el enoturismo, la salud y el bienestar y la cultura, complementando perfectamente la práctica del turismo activo y hospedaje en alojamientos rurales. 

El Itrem congrega a empresarios murcianos para analizar estrategias que aumenten las...