miércoles. 08.02.2023
PROMOCIÓN

El Itrem posiciona a la Región como destino turístico para los islandeses

La Región da a conocer su oferta turística en Islandia.
20221203Islandia
La consejería de Turismo participó en unas jornadas en Islandia.

La consejería de Turismo participó en unas jornadas en Islandia organizadas por la Oficina Española de Turismo de Oslo con el objetivo de potenciar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino turístico en este país.   

Durante este evento, técnicos del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) llevaron a cabo una serie de encuentros profesionales con operadores y medios de comunicación islandeses, así como con representantes de las compañías aéreas Icelandair y Play. 

El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, afirmó que este mercado “resulta especialmente interesante para la Comunidad y tiene un considerable potencial de crecimiento”, ya que entre sus principales motivaciones de viaje destacan el turismo azul (que engloba todas las actividades que se pueden realizar en el entorno de costa: desde el sol y playa hasta el náutico-buceo, cultural, activo, naturaleza, festivales y la gastronomía) y el turismo deportivo, dos de las grandes propuestas de la Región. 

Además, otra de las ventajas que ofrece Islandia como mercado emisor es que sus turistas generan un gasto por encima de la media. Tradicionalmente éste ha sido uno de los países con mayores salarios y mayor renta per cápita del mundo, lo que permite a sus turistas viajar en busca de sol y buenas temperaturas en cualquier época del año. 

La iniciativa forma parte del Plan de promoción internacional del Itrem y busca diversificar los mercados turísticos a los que se dirige la Región en línea con el Plan Estratégico de Turismo de la Comunidad 2022-2032. 

El Itrem posiciona a la Región como destino turístico para los islandeses
Comentarios