viernes. 26.04.2024

El empresario Jesús Jiménez Avellaneda es el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (HoyTu), anteriormente conocida como Hostemur.

 

Entró al asociacionismo presidiendo la asociación del ocio nocturno de la Región de Murcia, para convertirse en presidente de la Federación en mayo de 2017 en sustitución de Soledad Díaz. Posteriormente fue reelegido en junio de 2021.

 

 

En la asamblea general en la que fue reelegido, Jiménez sacó adelante su propuesta para renovar el nombre y la imagen corporativa de la federación, que pasó a denominarse HoyTú. La medida tenía por objetivo relanzar a la federación de hosteleros y al propio sector, que fue fuertemente golpeado por la covid. Jiménez se mostró como uno de los presidentes de asociaciones más combativos y beligerantes contra las medidas de restricciones adoptadas por el Gobierno regional para luchar contra la pandemia, especialmente en lo que respecta al sector del ocio nocturno, una de los gremios con más peso dentro de HoyTú.

 

Jiménez es además socio del conocido Grupo Temporáneo, propietario de distintos locales de ocio nocturno en la Región de Murcia.

 

Grupo Temporáneo tiene actualmente varios locales de ocio en Murcia, entre ellos los conocidos '609', 'Alter Ego', 'Luminata Disco', 'En Boga Copas' y 'Luminata Bar', entre otros

Jesús Jiménez Avellaneda