sábado. 27.04.2024

8 de cada 10 mujeres españolas no saben cómo medir su talla de sujetador. La diferencia entre talla y copa es un misterio para muchas mujeres, por eso, a lo largo de este post queremos resolverlo y explicar cómo funciona el tallaje de sujetadores en España.

Para todas las mujeres el tallaje de sujetadores es una cuestión importante, ya que un sujetador bien ajustado no solo proporciona comodidad, sino que también realza la forma y el aspecto de los pechos.

Muchas de las consultas realizadas sobre dolores en los pechos provienen del uso de un sujetador inadecuado, lo cual incluye no utilizar la talla correcta.

Por lo que si quieres mantener unos pechos sanos y firmes, es importante utilizar la talla correcta. En caso de tener  dudas, siempre puedes acudir a Leonisa, tu lencería de confianza.

El contorno del sujetador siempre puedes ajustarlo, pero la copa es imprescindible que sea la correcta y se ajuste a la perfección, para que el sujetador siente bien y no dañe el pecho.

Sin embargo, como ya hemos mencionado, muchas mujeres no están seguras de cómo funcionan los tamaños de los sujetadores en España. Por eso, a continuación, explicaremos cómo se calcula el tallaje de sujetadores en este país.

Cómo se calcula el tallaje de sujetadores en España

 

El tallaje de sujetadores se basa en dos medidas: la medida bajo el pecho y la medida del pecho, lo que quiere decir que la medida bajo el pecho es la talla y la medida del pecho la copa.

La medida bajo el pecho se refiere al contorno corporal que se encuentra justo debajo de los pechos, y hace referencia a la talla; 80, 85, 90, etc. Por lo que si quieres saber la talla sólo tienes que medir el contorno justo debajo del pecho. 

En España, las medidas del contorno se toman en centímetros y se redondean al número entero más cercano. Por ejemplo, si la medida bajo el pecho es de 76 centímetros, se redondeará a 75 centímetros.

Mientras que la medida del pecho hace referencia a la capacidad para las mamas y se mide a la altura del pezón, quedando la cinta métrica apoyada en el centro del pecho para calcular toda la capacidad de este (a ser posible con el sujetador quitado).

Esta medida es la medida de la copa y se identifica mediante una letra; A,B,C, D, etc. Pero, aprovechamos para explicarte mejor cómo se calcula el tamaño de las copas.

¿Cómo se calcula el tamaño de las copas?

Como ya hemos visto, los sujetadores están disponibles en diferentes copas. Las copas se refieren al tamaño de los pechos. En España, las letras utilizadas para las copas son A, B, C, D, etc.

La copa más pequeña es la A, y, a partir de ahí, va subiendo para dar más capacidad. Por lo tanto, si tienes mucho pecho, seguramente no necesitas una Talla 120, sino una Copa C, D, o E...

Como curiosidad cabe destacar que la copa más común en España es la B.

A continuación, te dejamos una tabla en la que podrás encontrar tu talla correcta, teniendo en cuenta las medidas tomadas:

 

Es importante tener en cuenta que el tallaje de sujetadores puede variar entre marcas y tiendas, por lo que es recomendable probarse diferentes tallas para encontrar la más adecuada.

También es importante recordar que el tallaje de sujetadores puede cambiar a lo largo del tiempo debido a cambios en el peso, el embarazo o la lactancia materna, entre otros factores.

Por lo tanto, el tallaje de sujetadores en España se basa en las medidas bajo el pecho y del pecho que se toman en centímetros.

Estas medidas se utilizan para calcular la talla del sujetador, que se representa mediante una combinación de números y letras.

Es importante probar diferentes tallas y copas para encontrar la más adecuada, ya que el tallaje puede variar entre marcas y tiendas.

Cómo funciona el tallaje de sujetadores en España