sábado. 27.04.2024

La comunidad de regantes de Lorca fletará 12 autobuses para trasladar a agricultores y representantes de la sociedad civil a la protesta en defensa del trasvase Tajo-Segura convocada por el Círculo de Agua este miércoles ante el Ministerio de Transición Ecológica en Madrid.

Lo ha confirmado a Efe su presidente, Juan Marín, que ha explicado que partirán a las cuatro de la madrugada desde Purias, Campillo, Tercia, Marchena y el recinto ferial del Huerto de la Rueda.

A esa caravana se sumará un número aún indeterminado de furgonetas y camiones de cooperativas agrarias y decenas de vehículos particulares. Desde primera hora de este martes y durante 48 horas no se suministra agua de riego y las cooperativas están atendiendo los pedidos de productos sus clientes de forma anticipada con el fin de secundar el paro patronal agrario y facilitar el desplazamiento a Madrid.

Una amplia representación de organizaciones empresariales y agrarias, cooperativas agrícolas y comunidades de regantes integradas en la confederación empresarial regional, CROEM, estará este miércoles en Madrid para participar en la concentración convocada por las Mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante con el objetivo de defender la supervivencia del sector agroalimentario.

La Comisión Ejecutiva y la Junta Directiva de CROEM determinaron en sus últimas sesiones apoyar las movilizaciones que se llevasen a cabo, tal y como quedó a su vez acordado en las distintas reuniones de la Mesa Regional del Agua, de la que la confederación forma parte y que preside José García Gómez.

Existe una honda preocupación entre el empresariado por el futuro del trasvase Tajo-Segura, infraestructura fundamental no sólo para el presente y el futuro del sector agroalimentario sino también para el tejido empresarial en su conjunto, teniendo en cuenta la interrelación que existe entre los grupos de actividad.

La comunidad de regantes de Lorca fleta 12 autobuses para la protesta de Madrid y CROEM...