viernes. 30.09.2022
CAMPAÑA

El Gobierno incentiva el consumo del pescado regional

Destaca su valor nutritivo y "con un magnífico sabor como es el capturado en nuestras costas y en el Mar Menor", asegura el consejero del ramo, Antonio Luengo.
20220811 Pescado
El acto se realizó en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar.

El consejero de Pesca, Antonio Luengo, ha participado en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia, con el objetivo de "incrementar su consumo y conocer la riqueza y variedad del mismo". 

"Tenemos que apostar por el consumo de productos de calidad y de cercanía, un pescado que es sano, nutritivo y con un magnífico sabor como es el capturado en nuestras costas y en el Mar Menor, reconocido por la sociedad y demandado en los mercados", explicó Luengo. 

El acto se realizó en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y participaron la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y de la Federación de Pescateros. Durante toda la mañana cientos de personas pasaron por la carpa informativa, donde se explicó a los veraneantes las diversas especies que se capturan en el Mar Menor, las diferencias entre el producto de piscifactoría y el de libertad, o las singularidades de especies invasoras como el cangrejo azul. 

El Gobierno incentiva el consumo del pescado regional
Comentarios