viernes. 26.04.2024

La Región de Murcia buscará captar inversiones, principalmente en los sectores agroalimentario, industrial y de gestión del agua, la próxima semana en Dubai, donde 40 empresas participarán en la Exposición Universal que se va a celebrar en el emirato.

 

La portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa, Valle Míguelez, ha informado de esa “importante misión comercial” durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha insistido en la oportunidad que supondrá para atraer inversiones que generen actividad económica y empleo.

 

La presencia de la comunidad autónoma en la feria ha sido coordinada por el Instituto de Fomento, y unas 70 personas se desplazarán hasta la ciudad la próxima semana entre políticos, representantes empresariales, patronales y cámaras de comercio, entre otras entidades.

 

Se han programado encuentros con dirigentes de los Emiratos Árabes Unidos y con fondos de inversión soberanos para exponerles las oportunidades de negocio que encontrarán en la Región de Murcia y los diferentes atractivos en los que invertir poniendo el foco principalmente en el sector agroindustrial, la industria y la eficiencia en la gestión del agua, materia en la que la comunidad es puntera y en la que están muy interesados en esta zona del planeta.

 

Además, se aprovechará para dar a conocer el potencial turístico, de innovación, de exportaciones y de emprendimiento de la región, ha indicado.

La Región buscará inversores en agricultura y agua en la Expo de Dubai