viernes. 26.04.2024

El director general del Agua, Sebastián Delgado, participó en la reunión del grupo de trabajo ‘Agua y Energía’ de la Comisión Intermediterránea de la Conferencia de las Regiones Periféricas Mediterráneas (CRPM), celebrada en Sevilla los días 18 y 19 de septiembre.

 

Delgado expuso en dicha reunión el sistema de saneamiento y depuración de la Región de Murcia y su modelo de gestión pública, realizado a través del ente Esamur, como una experiencia de gestión que ha obtenido un gran éxito en sus resultados.

 

En esta reunión, centrada en ‘La gestión del agua en las regiones del Mediterráneo y de Europa: comparación de modelos de gestión hacia una mayor eficacia y calidad de los servicios’, se compartió la experiencia de gestión del ciclo integral del agua en distintas regiones mediterráneas. Se debatió sobre la optimización de la gestión, modelo de gestión más eficaz, forma de regulación regional, encaje legal y reparto de competencias, y otros problemas que se plantean en la gestión integral del ciclo hidrológico.

 

El encuentro contó con la participación de representantes de la gestión del agua en distintas comunidades autónomas (Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, Navarra, país Vasco, Asturias y La Rioja) y de varios países (Grecia, Italia, Francia, Portugal, Marruecos y Holanda).

La Región de Murcia expone en Sevilla su sistema de saneamiento y depuración