sábado. 27.04.2024

El Congreso Nacional de Fruta de Hueso cumple cinco años este jueves y reunirá a más de 700 profesionales de forma presencial y online entre productores, técnicos, comercializadores, industria auxiliar e investigadores es un logro que refleja que se trata de un Congreso de referencia.

Un evento de carácter bienal que cuenta en esta edición con inscritos de todas partes de España, pero también de países como Francia, Italia, Chile, Reino Unido, Portugal, México, Perú, Colombia y Argentina. Todos se darán cita en este Congreso que arranca el 23 de noviembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

El Comité Científico compuesto por investigadores de la UPCT, IMIDA, UMH y el Cebas-Csic, que ejerce la presidencia en esta edición, ha diseñado un programa técnico muy potente que reúne a más de 30 expertos que presentarán las últimas novedades del sector de la fruta de hueso.

Estrategias Agronómicas sostenibles, Sanidad Vegetal, Nutrición, Bioestimulantes, Poscosecha, Innovación Varietal y Comercialización son algunos de las temáticas que se abordarán en este evento que se desarrolla en un contexto de incertidumbre internacional en el sector.

Los dos encuentros networking previstos en la jornada presencial del 23 de noviembre, así como la calidad de las ponencias técnicas prevén la consolidación de una cita considerada la más importante de fruta de hueso de Europa.

Los profesionales interesados en asistir todavía pueden inscribirse en www.frutadehueso.com donde está disponible el programa técnico.

El evento cuenta con el patrocinio de las siguientes empresas de referencia: Symborg, Sumitomo Chemical con su filial Kenogard, Yara, Biogard, Probelte y Agrobank. También con la colaboración de las siguientes instituciones y empresas: Cebas-Csic, UMH, IMIDA, UPCT, Agromillora, IRTA, Universidad de Chile, Apoexpa, Anecoop, Fecoam, Cebasfruit, FMC, ASF Edition, Universidad de Milán, INRAE, CITA, Gobierno de Aragón, CARM, ANOVE, CHV, ASEDAS y Revista Fruticultura como media partner.

Murcia reúne este jueves a más de 700 profesionales en el V Congreso de Fruta de Hueso