sábado. 27.04.2024

Trapview y Proexport presentarán un proyecto conjunto, innovador, basado en la cooperación empresarial, que partiendo de los datos recogidos en campo y analizados en base a la tecnología de IA pueden ayudar a los productores y asesores de cultivos a entender qué poblaciones de plagas están presentes en el cultivo, la ubicación de las plagas, la intensidad de éstas, la previsión de las fases de desarrollo y las condiciones meteorológicas que les afectan.

¿Por qué es importante esta información?

- Para tomar medidas de protección de los cultivos con conocimiento de causa y a tiempo, sólo cuando y donde sea necesario. 

- Para utilizar eficazmente los tratamientos biológicos.

- Para reducir el uso de plaguicidas. 

- Para reducir los residuos de plaguicidas en los cultivos.

- Reducir los costes de producción.

- Reducir las emisiones de CO2.

Las trampas serán instaladas y manejadas por Trapview en las fincas de los socios de Proexport situadas en Campo de Cartagena, quienes estarán recibiendo los datos diarios de capturas y los modelos de pronóstico de plagas durante todo el período del proyecto (marzo-junio de 2023). Además, los datos también se compartirán con el público. A finales de junio se presentarán los resultados del proyecto.

El proyecto Trapview Cartagena será presentado por Fernando Gómez, director General de Proexport , Matej Štefančič, director General De Efos Ltd., Antonio Luis Martínez Marín, director del Proyecto Cartagena, y Vincent Joly, director General de Trapview Iberia.

Trapview Cartagena, el proyecto que informa sobre las plagas en los cultivos mediante...