jueves. 09.05.2024

El episodio de lluvias que mantiene en alerta amarilla al municipio de Lorca ha provocado este miércoles la caída de parte de una cornisa en el casco histórico y desprendimientos de rocas sobre la calzada en varias carreteras, según ha confirmado el ayuntamiento lorquino.


La caída de la cornisa se ha producido en un edificio de dos plantas de la calle Alburquerque, hasta la que se han desplazado bomberos, agentes de la Policía Local y personal de los servicios de Urbanismo, además de la brigada municipal de intervención rápida.


Es el tercer desprendimiento de elementos de la fachada en edificios del casco histórico que se registra desde la llegada de la borrasca Celia, tras los producidos en los últimos días en la calle Padre Morote, frente a los juzgados, y la calle Cava, junto a un colegio.


Además, se han producido desprendimientos de rocas en varias carreteras, entre ellas la que da acceso al castillo de la ciudad.


En las últimas horas, los desprendimientos por arrastres de la lluvia también se han notificado en las carreteras autonómicas RM-701 (Lorca-La Parroquia) y RM-332, en las inmediaciones de Ramonete.

La edil de Emergencias, Isabel Casalduero ha señalado que “la persistencia de las lluvias de estos días está originando algunos socavones en caminos y carreteras que serán reparados en cuanto remitan las precipitaciones”.


Uno de los hundimientos de la calzada se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la confluencia entre la avenida Juan Carlos I y la calle Poeta Carlos Mellado. 


 

Desprendimientos en laderas y caída cornisa, incidentes de la lluvia en Lorca