jueves. 02.02.2023
RECONOCIMIENTO

La Facultad de Biología de la UMU, premiada como la que más recicla por Ecovidrio y la CARM

El centro recibirá 3.000 euros para que el alumnado pueda gastarlo en transporte público.
WhatsApp Image 2023-01-18 at 13.12.57 (1)
La Comunidad y Ecovidrio premian a la Facultad de Biología por ser la más recicladora en el concurso ‘Te falta calle’.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ha entregado este miércoles el premio de la campaña ‘Te falta calle’ a la Facultad de Biología de la UMU. La iniciativa, organizada en colaboración con la CARM, retaba a las tres universidades de la Región a reciclar vidrio desde sus facultades durante algo más de un mes. 

El premio consiste en bonos de transporte público por valor de 3.000 euros para contribuir a la movilidad sostenible; una cantidad que los estudiantes de la Facultad de Biología podrán gastar en bonos de tren, autobús, alquiler de bicicletas, motos eléctricas o tranvía. 

El acto de entrega, celebrado en la Convalecencia, ha contado con la presencia de José Luján, rector de la Universidad de Murcia; Francisco Marín, director general de Medio Ambiente de la CARM; Eulalia Clemente, decana de la Facultad de Biología; Zaira Casas, delegada de Estudiantes de la Facultad de Biología y Roberto Fuentes, gerente de zona de Ecovidrio.

Un total de 29 facultades han participado en este reto: 11 de la Universidad de Murcia, 7 de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y 11 de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). La campaña transcurrió entre el 5 de octubre y el 29 de noviembre de 2022 fomentando el reciclaje de vidrio, la difusión a través de redes sociales y otras acciones de promoción del reciclaje entre los estudiantes.
 

La Facultad de Biología de la UMU, premiada como la que más recicla por Ecovidrio y la...
Comentarios