jueves. 29.09.2022
FONDOS EUROPEOS

La CARM invertirá más de 16M€ en la conservación de espacios marinos

La financiación de los proyectos se realizará mediante fondos Next Generation

Así lo ha confirmado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, tras participar en la reunión telemática del Consejo Consultivo de Medio Ambiente.

El Gobierno regional destinará más de 16 millones de euros para la puesta en marcha de diversos proyectos relacionados con la conservación de espacios protegidos marinos, la mejora en la gestión de residuos o la implementación de medidas para la protección y adaptación a inundaciones en entornos urbanos.

 

Así lo destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, tras participar en la reunión telemática del Consejo Consultivo de Medio Ambiente. La financiación de los proyectos se realizará mediante fondos Next Generation procedentes de la Unión Europea.

 

“Unas ayudas de las que vamos a disponer gracias a una intensa labor por parte del Gobierno del presidente Fernando López Miras en la defensa de los intereses de la Región de Murcia, para continuar con la mejora de la defensa del medio ambiente y seguir ampliando el capital ecológico en nuestra Comunidad”.

 

Por otro lado, Luengo lamentó que “el buen trabajo realizado en materia de depuración y saneamiento de aguas residuales perjudique a la Región de Murcia a la hora de recibir ayudas”, ya que el no contar con expedientes sancionadores “hace que el Gobierno de España nos excluya en una convocatoria tan importante y que nos permitiría seguir avanzando para seguir siendo punteros a nivel internacional en esta materia”.

La CARM invertirá más de 16M€ en la conservación de espacios marinos
Comentarios