viernes. 03.05.2024

A la hora de materializar una idea, el aspecto visual resulta claro en tiempos de más conectividad y exposición en línea. Como suele suceder en la mayoría de los emprendimientos, esas tareas no se pueden delegar en profesionales, por lo que es necesario tomar las riendas de la identidad visual de la marca. A continuación, los mejores consejos y herramientas para obtener resultados profesionales.

La cantidad de pequeños y medianos emprendimientos que han visto la luz en estos últimos años es prácticamente inabordable. Con cada vez más ventajas y herramientas en línea, así como también un mayor peso del comercio electrónico, la necesidad de contar con una identidad visual y una imagen reconocible es fundamental.

Ahora bien, es sabido que en los pequeños y medianos emprendimientos resulta muy costoso contratar a terceros profesionales para delegar la tarea, por lo que la responsabilidad vuelve a caer sobre nosotros mismos.

Pero no es necesario entrar en pánico, ya que internet siempre tiene una solución más para ofrecernos. Presta atención a esta serie de consejos y herramientas en línea que pueden hacer que la tarea resulte mucho más sencilla de lo que imaginabas.

Crear tu propio logo

Por supuesto, si hablamos de la identidad e imagen de una empresa, crear un logo se encuentra entre las primeras necesidades, ya que será el encargado de transmitir en pocos segundos toda la información importante de nuestra empresa: ¿a qué se dedica? ¿Es joven o cuenta con años en el sector? ¿Qué valores posee?

Como hemos comentado, existe una serie de herramientas que puede hacer esta tarea compleja por nosotros sin descuidar profesionalismo en los resultados. Los creadores de logo, por ejemplo, son una de las principales tendencias dentro de este campo, ya que, a través de lo último en Inteligencia Artificial, pueden resolver la tarea en base a los gustos y preferencias del usuario.

De esta manera, tener un logo como el que siempre hemos soñado se encuentra a apenas un puñado de clics de distancia y sin necesidad de gastar dinero de más ni esperar demasiado tiempo.

Establecer paleta de colores

En la misma sintonía, establecer la paleta de colores es igual de importante, ya que no solo estará presente en tu logo, sino que también marcará la identidad visual de todas las piezas comunicacionales del sitio web de la firma, así como también de las redes sociales.

En ese sentido, conviene tener siempre en cuenta que existe una psicología de los colores, en donde cada tonalidad se encuentra asociada a distintas emociones en la mente del usuario. Por ejemplo, si lo que se busca es dar una imagen joven y flexible, tonos como el amarillo o el rosa serán de gran ayuda.

Por otro lado, esta paleta de colores servirá para asociar rápidamente cualquier producto o merchandisign con el emprendimiento. Si no te sientes seguro para esta decisión, los mismos creadores de logo te acercarán distintas propuestas para que puedas elegir con calma.

Tipografía

La tipografía del logo, así como también aquellas que se seleccionen para las distintas piezas comunicacionales en línea, comunicados empresariales o en redes sociales también serán claves para la identidad visual de la firma. En ese sentido, se debe mostrar una unidad en la misma para confundir al cliente.

Al igual que sucede con los colores, los distintos tipos de tipografía también transmiten un mensaje rápido a la mente del usuario. Por ejemplo, si nuestro emprendimiento está relacionado a las leyes y la abogacía, una tipografía recta y tradicional transmitirá profesionalismo. En cambio, si buscamos atraer a los más jóvenes, la tipografía puede tener estilos más curvos e irregulares.

Universo de imágenes

Por último, a la hora de pensar en la identidad visual de una marca, se debe saber dentro de qué universo de imágenes nos moveremos. Después de todo, no es lo mismo apoyarse en el mundo de la naturaleza que en imágenes de grandes ciudades.

Esta selección de imágenes o referencias visuales a utilizar deberá ir de la mano con el logo, la paleta de colores y la tipografía, lo que deriva en la necesidad de una cohesión desde el primer momento. Una vez más, los creadores de logos también ofrecen la posibilidad de crear piezas comunicacionales teniendo en cuenta este factor.

Conclusión final:

A la hora de pensar y desarrollar una identidad visual, la cual sirva tanto para el público en general como para nuestro equipo de trabajo, resulta necesario saber qué todos los elementos nombrados en este artículo resultarán de vital importancia para un buen resultado.

Con la ayuda de herramientas digitales como los creadores de logo en línea y las últimas innovaciones en materia de Inteligencia Artificial, dar con esa identidad que estábamos buscando es mucho más accesible de lo que podíamos imaginar. Ahora es momento de poner manos a la obra y dar ese gran paso para nuestro emprendimiento.

¿Cómo emprender con estilo? Diseña la identidad e imagen de tu empresa