viernes. 26.04.2024

El Instituto de Fomento ha organizado para el mes de abril (entre el 17 y el 23) una misión comercial a Estados Unidos, destinado a empresas tecnológicas y startups; un viaje en el que también tendrán cabida inversores e incubadoras de empresas  que tengan interés en el mercado Americano y Latino Americano. El viaje incluye visitas a Miami y Nueva York la participación en el evento eMerge Americas.

 

El objetivo de este viaje es establecer contactos tecnológicos y comerciales entre empresas de la Región y empresas presentes en los eventos que se visitan, incrementando las relaciones comerciales, tecnológicas, y la captación de inversores, para lo que se contará con agenda de trabajo realizada en destino. Asimismo, los inversores murcianos podrán establecer contacto con inversores americanos con el fin de explorar oportunidades de coinversión.

 

Por otro lado, las incubadoras de la Región podrán establecer contactos con otras incubadoras y organismos de apoyo a emprendedores con los que establecer potenciales acuerdos de colaboración que faciliten la internacionalización y oportunidades de inversión para las startups murcianas incubadas.

 

MIAMI, NUEVA YORK, EMERGE AMÉRICAS

Miami es según todos los expertos un nuevo polo de atracción de inversiones y empresas tecnológicas, por lo que se le empieza a conocer como el nuevo Silicon Valley. Según cifras otorgadas por Fort Lauderdale Downtown Development Authority tan solo en 2020, se invirtieron 1,900 millones de dólares en 70 operaciones de capital riesgo en la región metropolitana de Miami-Fort Lauderdale, de los cuales 1,200 millones se invirtieron sólo en el cuarto trimestre y la migración de empresas tecnológicas y fondos de inversión es continua, como consecuencia del apoyo del Gobierno de Miami a las empresas tecnológicas y la atractiva fiscalidad.

 

eMerge Americas es, además de un evento internacional, un ecosistema que está transformando a Miami en el centro tecnológico de todo el continente americano. Es una convocatoria única de empresas globales, nuevas empresas líderes y líderes gubernamentales centrados en soluciones digitales innovadoras que transforman las industrias y economías. En la última edición, en 2019, superaron los 16.000 asistentes. Tras dos años seguidos de cancelación del evento a consecuencia del COVID 19, la edición de 2022 se celebrará los días 18 y 19 de abril en Miami Beach.

 

Nueva York se ha convertido en el segundo ecosistema tecnológico tras Silicon Valley, con un valor de 71.000 millones de dólares. Actualmente, alberga más de 9.000 startups, más de 135 aceleradoras, más de 400 fondos de capital riesgo y 70 redes de ángeles inversores.

El Info organiza una misión comercial para startups a Estados Unidos