domingo. 28.04.2024

El ayuntamiento de Murcia y la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales de la Región (OMEP) organizan de forma conjunta el programa de emprendimiento ‘Salta', un proyecto incluido en el Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica que contempla una amplia batería de recursos para impulsar la creación de iniciativas empresariales, principalmente de mujeres, en el municipio de Murcia.

La concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé, y la presidenta de OMEP, María José Puche, han presentado en el Edificio Moneo el programa, en el que han sido seleccionados 18 proyectos con el fin de dotar a sus promotoras, 5 de ellas menores de 30 años, de herramientas en materia de gestión empresarial, habilidades digitales, sociales y directivas.

Las acciones de formación serán impartidas por un elenco de mujeres de empresa como Ana Trenza (consultora financiera), Cristina Jover (estrategias de comunicación), Paqui Guerrero (social media), Raquel Navarro (psicóloga), María José Puche (diseño y marca personal) y Orly Caba (asesora de imagen).

El programa de emprendimiento ‘Salta' arrancará en septiembre con un ciclo de cuatro jornadas (habilidades personales, digitales, imagen, comunicación corporativa y finanzas), de tres sesiones masterclass cada una, combinando el formato presencial y online, una modalidad mixta que se adapta al perfil de este grupo de mujeres emprendedoras, que han puesto en marcha recientemente sus proyectos o están en ello.

"Se trata de píldoras estratégicas de total actualidad, como aprender a usar herramientas digitales, optimizar el posicionamiento en social media, nociones de marketing real para emprender, estrategias de comunicación con Linkedin, comunicar eficazmente mi proyecto, realizar un plan financiero etc. Además, las usuarias del programa se beneficiarán de una bolsa de horas de apoyo personalizado con las mentoras del programa", ha explicado la concejal de Gobierno Abierto, Promoción Económica y Empleo, Mercedes Bernabé.

En octubre, está previsto que las participantes presenten sus proyectos en una jornada de cierre, con entrega de diplomas y un networking posterior abierto a la interacción con otros colectivos emprendedores, inversores y partners.

El programa de emprendimiento ‘Salta' se enmarca dentro del convenio de colaboración que tienen el ayuntamiento de Murcia y la OMEP, el cual incluyen otras acciones como el asesoramiento empresarial integral personalizado gratuito a personas emprendedoras del municipio de Murcia, en cualquiera de las etapas de su proyecto, así como una formación para prevenir el acoso laboral en las empresas, prevista en noviembre.

Murcia mejora las herramientas que ofrece a las mujeres emprendedoras del municipio