lunes. 17.06.2024

El ecosistema regional de empresas emergentes, las conocidas como ‘startups’, dispone de un punto de encuentro para internacionalizar el conocimiento y visualizar de manera global este grupo de empresas con capacidad de crecimiento consolidado, y ponerlas en contacto con inversores y corporaciones interesadas en modelos de innovación abierta. 

Se trata de una página web, ‘Startup Station’, que reúne toda la información relacionada con este tipo de empresas de la Región de Murcia, que se caracterizan, sobre todo, por ser relativamente noveles, por su carácter innovador y su potencialidad de crecimiento. Con este sitio web, al estar todas agrupadas, se multiplica su exposición ante potenciales inversores o grandes empresas que necesitan soluciones a sus retos de innovación. 

Además, ‘Startup Station’ ofrece un buscador de este tipo de empresas, bien sea por el tipo de tecnologías en las que están especializadas (ciberseguridad, robótica, tecnologías inmersivas o Big Data, entre otras), o por los sectores en los que se enmarca su actividad, desde agroalimentario y ‘foodtech’ hasta medioambiental y ciclo del agua, pasando por salud y ciencias de la vida o transporte y logística. La búsqueda puede completarse con el modelo de negocio que promueven, incluso el estado de ronda de inversión en el que se encuentran. 

Las empresas emergentes obtienen mayor visibilidad en sus rondas de inversión, incrementando las conexiones con potencial de financiación y oportunidades asociativas, y los potenciales inversores pueden acceder a ‘startups’ que encajan en sus líneas de negocio conectando directamente con las firmas innovadoras.  

Según el último informe del Observatorio de Inversión en Startups, estas empresas registraron el año pasado 17 inversiones, un incremento del 13% con respecto al 2020.

‘Startup Station’ el punto de encuentro digital para las empresas emergentes murcianas