sábado. 20.04.2024

Bleecker Technologies SL, con sede en CEEIM, y Biyectiva SL, de Cartagena, forman parte del grupo de 23 startups finalistas, entre el total de las 78 presentadas al concurso, siendo las mejores soluciones tecnológicas dadas a los retos planteados por ocho empresas tractoras de referencia nacional e internacional en la sexta edición del Ances Open Innovation 2023.

La startup Bleecker Technologies, especializada en Visión Artificial, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático, aspirará a ganar el reto lanzado por la tractora Meisa, centrado en el desarrollo de un sistema de conteo de herramientas metálicas mediante combinación de tecnologías, y al que aspiran otras dos startups tecnológicas de otras comunidades autónomas.

Por su parte, Biyectiva SL se dedica al desarrollamos tecnologías basadas en Inteligencia Artificial para mejorar el rendimiento de las empresas y defenderá su propuesta frente a sus dos contrincantes ante el reto planteado por la tractora Recalvi. El desafío ha sido desarrollar un proceso simultáneo al de picking de entrada de mercancía y que el producto almacenado quede identificado con una marca personalizada de la compañía.

Por el lado de las empresas tractoras, Soltec, de Molina de Segura, ha seleccionado como finalistas las soluciones tecnológicas presentadas por las startups Qaleon, Up Intelligence y TedCas. Su reto es un accesorio para su tracker SF7 que cumpla la función de limpieza de los módulos solares y de riego con fines agrícolas, novedoso con el estado de la técnica y escalable.

Además de las tres empresas tractoras mencionadas, en  #AncesOpenInnovation2023 también han lanzado sus retos CINFA, INAEL y HM, junto a MUNDIPLAN y REPSOL.

El evento final de ANCES OPEN INNOVATION será en el edificio La Nave. En el acto de inauguración intervendrá María de Miguel de Santos, subdirectora general de Talento y Emprendimiento Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Yolanda Alcalá, subdirectora general de Apoyo a la PYME del Ministerio de Industria y Turismo, y Fernando Herrero, director general de Talento y Emprendimiento Digital del ayuntamiento de Madrid. También participarán el presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas, y la vicepresidenta, Cristina Fanjul.

A las empresas ganadoras de la 6ª edición de Ances Open Innovation 2023 se les abre la posibilidad de iniciar una relación con la correspondiente empresa tractora, de forma que ambas puedan seguir trabajando en este y otros proyectos.

Además, ANCES concederá un premio en metálico de 500 euros al ganador de cada uno de los retos planteados y se entregará un diploma acreditativo al ganador y a los dos finalistas de cada desafío lanzado.

Bleecker Technologies y Biyectiva, finalistas del programa nacional 'Ances Open...