martes. 30.04.2024

Asegurar un coche nuevo es un requisito legal en España, por lo que, antes de contratarlo es recomendable conocer qué tipo de coberturas se van a necesitar y comparar también todas las opciones que hay en el mercado, ya que eso puede suponer un ahorro anual de más de 100 euros.  

Por ello, utilizar herramientas como un comparador de seguros como Rastreator, te ayudará a que puedas hacerlo de un vistazo.   

Es cierto que el seguro de un coche nuevo puede tener un precio mayor en comparación con un seguro de un coche usado, pero no debes asustarte. Aunque puedes contratar distintas coberturas, el primer seguro que contrates debe cubrir la responsabilidad civil. Esto significa que la aseguradora cubrirá los daños a terceros en caso de que el asegurado cause un accidente.  

Ten en cuenta que cada compañía de seguros tiene sus propias políticas, pero no debes preocuparte, porque el sector asegurador de España es legal y las aseguradoras siempre cubren las coberturas a pie de la letra, conforme a lo estipulado en la póliza. 

 

¿Cuándo debo asegurar un coche nuevo?  

Comprar un coche nuevo requiere de planificación. Ten en cuenta que si compras un vehículo lo querrás conducir desde el primer día que lo retires del concesionario.  

Entonces, ¿qué debes hacer? Cuando ya estés seguro de qué modelo de coche nuevo vas a comprar, y lo compres ya sea al crédito o al contado, antes de retirarlo del concesionario debes contratar el seguro de coche, que puede cubrir al menos, la Responsabilidad Civil u otro tipo de daños. Además, debes tener actualizado el permiso de circulación. Cuando ya tienes todos los documentos legales a mano, puedes conducir tu coche nuevo de manera segura y evitar sanciones graves.  

  

¿Cuáles son las coberturas que brinda un seguro de coche?  

Si deseas ahorrar dinero, puedes contratar un seguro que solo brinde la cobertura de Responsabilidad Civil, esto significa que si el asegurado es causante de un accidente de tránsito, la compañía aseguradora cubrirá los daños a terceros.  

Es recomendable leer todos los términos de la póliza porque el valor de la cobertura puede variar conforme al seguro contratado y a la compañía de seguros.  

Los daños propios del vehículo son una cobertura que forma parte de los seguros a todo riesgo y cubre los daños que sufra el coche del asegurado en casos de accidentes. Es una cobertura sumamente importante porque hay muchos conductores causantes de accidentes y la reparación de un coche nuevo es realmente costosa. Por lo general, las aseguradoras forman alianzas con talleres mecánicos reconocidos que garantizan un servicio técnico de alta calidad.  

La cobertura en casos de robo del coche también es necesaria debido a que los asegurados pueden recibir una indemnización en casos de robo de su coche o de piezas automotrices de gran valor. Aunque España es un país seguro, hay muchas personas que se dedican a robar coches nuevos, por lo tanto, este seguro es altamente recomendado.  

Por último, muchas aseguradoras ofrecen la cobertura de gastos médicos para los asegurados y ocupantes del coche. Este seguro puede cubrir los gastos médicos por lesiones corporales causadas por vuelcos, incendio y colisiones por lo que es clave para evitar cualquier imprevisto.  

  

¿Cómo asegurar un coche nuevo?