martes. 30.04.2024

Por qué comprar piezas de despiece 

Lo cierto es que si optas por piezas de segunda mano podrás ahorrar hasta un 70% a la hora de reparar tu vehículo, una cantidad sustancial que te permitirá tener operativo tu coche unos años más y no hacer un desembolso tan grande. 

Entre las piezas de desguace que más se suelen adquirir encontramos, por un lado, el motor. Algo que no es de extrañar si se observa la gran diferencia de precio que puede haber entre un motor nuevo y uno de desguace. Para seleccionar el motor de vehículo adecuado sólo tendrás que buscar por la marca del coche en cuestión, por ejemplo motores toyota, y el modelo.

Otra de las partes que suelen adquirirse en desguaces son los asientos. Suele haber una gran variedad y por precios bastante asequibles. También destaca la demanda que hay de faros nuevos y de piezas de parachoques, en ambos casos son partes del coche que se encuentran muy expuestas y esto hace que sea más fácil que se deterioren rápidamente.

Ventajas de adquirir piezas de segunda mano para el coche

Más allá de conocer un poco qué es lo que más se demanda y el motivo principal para optar por desguaces, lo cierto es que hay ventajas adicionales si al final optas por comprar piezas de despiece mazda o de cualquier otra marca de vehículos.

Reciclarás y cuidarás el medio ambiente

Es evidente que al adquirir una pieza de segunda mano estarás dando una nueva vida a dicha pieza. Por ello, las piezas que se encuentran en los desguaces o Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos sirven para proteger el medio ambiente, ya que es el modo para reciclar partes de los vehículos y sus componentes.

Esto tiene un componente de respeto por el medio ambiente, puesto que se contribuye a reducir la necesidad de fabricar una nueva pieza y con, ello, se consumen menos recursos naturales y se aprovecha más lo que ya está fabricado y todavía puede servir, realizando su función a la perfección.

Piezas completamente seguras

Todos los vehículos y sus piezas han sido analizadas previamente por los expertos en vehículos que trabajan allí y, por tanto, son piezas que tienen plenas garantías y seguras. Esto hace que tanto su funcionalidad como su posibilidad de aprovechamiento vinculada al respuesto en cuestión sea total. Además, no hay que olvidar que en la gran mayoría de ocasiones se estará adquiriendo piezas que ya el fabricante en su momento puso en el vehículo, es decir, piezas de máxima calidad más allá de que sean de segunda mano. Esto las convierte, aún más, en una gran opción.

Podrás hacer tu compra online cómodamente

Tendrás la posibilidad de adquirir tus piezas de reemplazo online cómodamente y en minutos. Tendrás acceso al listado de piezas de recambio y podrás filtrar justo por tu modelo de coche, entre otras posibilidades. Esto hará que sea muy sencilla la elección.

Encontrarás piezas que ya no se fabrican

En algunas ocasiones se puede requerir una pieza que ya no se fabrique, aquí recurrir a las piezas de desguace es la mejor opción. No sólo obtendrás la pieza que necesites exactamente sino que también, como decimos, ahorrarás de manera sustancial al hacer la sustitución de la misma. Sin duda, una gran ventaja para poner exactamente aquello que necesitas que será, por otro lado, la pieza que mejor funcione en tu vehículo y permita cuidar al resto de componentes del mismo.

Podrás buscar y comparar

A través de los portales de despiece especializados podrás buscar y comparar las piezas y su estado cómodamente y de manera rápida. Lo importante es acudir siempre a desguaces o tiendas de despieces que cuenten con su licencia. A partir de ahí, tú mismo verás que las posibilidades son muchas y todo dependerá del estado en el que se encuentre tu vehículo, su edad y el presupuesto que tengas. Factores que ayudarán a determinar tus necesidades y cuánto vale la pena gastar.

Cómo elegir piezas de segunda mano para el coche