lunes. 29.04.2024

El próximo consejo de administración de Adif, que se celebrará este mismo mes de enero, autorizará la firma del contrato y el inicio de las obras de la plataforma ferroviaria en la estación de Lorca, un paso más para hacer la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

Lo ha anunciado este jueves el ministro de Transportes y Sostenibilidad, Óscar Puente, durante el acto de inauguración del último tramo de la autovía A-33, que conecta las ciudades de Murcia y Valencia.

El ministro ha subrayado que con las inminentes nuevas obras en Lorca, con una inversión de 400 millones de euros, todos los tramos del Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia estarán ya en ejecución.

La línea ferroviaria permitirá conectar las ciudades de Murcia y Almería en un tiempo aproximado de una hora, completando así la red de alta velocidad de la comunidad autónoma, que une la capital regional con Madrid en 2:45 horas, y con Alicante en 50 minutos, según el ministro.

Esa línea entre Murcia y Almería pasando por Lorca y Cartagena, tiene ya ejecutado aproximadamente la mitad de su trazado.

Desde 2018, ha indicado, se han ejecutado obras por valor de 1.093 millones de euros vinculadas al Corredor Mediterráneo solo en la Región de Murcia. 

El inicio de las obras de la estación del AVE de Lorca se autorizará este mes