viernes. 03.05.2024

El alcalde de Murcia, José Ballesta, le ha propuesto al del Alcantarilla, Joaquín Buendía, una “coordinación integral” de las líneas de transporte público que pasan por ambos municipios para hacerlas más eficientes y útiles para los usuarios.

Los dos alcaldes han mantenido este viernes un encuentro en el que el transporte público ha tenido un protagonismo esencial, por la necesidad que ambos han planteado de "avanzar hacia una coordinación del transporte urbano e interurbano de forma integral”.

En ese sentido, Ballesta, le ha propuesto a Buendía, analizar las líneas de transporte urbano que pasan por Alcantarilla y que están actualmente gestionadas por la Comunidad para hacerlas funcionar de manera coordinada con las que gestiona el ayuntamiento de la capital.

El objetivo es analizar posibles modificaciones y cambios en los trayectos para buscar una integración de las líneas de ambos municipios, como un paso previo a la puesta en marcha de la futura Área Metropolitana de Transporte Público.

Los alcaldes también han debatido sobre otros asuntos de interés para ambas localidades, como la circunvalación sur y el proyecto de construcción de una rotonda en el Polígono Industrial Oeste, que conectará de manera directa con la rotonda de Sangonera La Seca y beneficiará en gran medida a los vecinos de Murcia.

Por último, se han analizado las obras de movilidad que actualmente se están llevando a cabo en la carretera de Alcantarilla

Murcia y Alcantarilla estudian la manera de avanzar hacia una coordinación integral del...