jueves. 28.09.2023

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair informó esta semana de que transportó 18,9 millones de pasajeros en agosto, el 11% más que en el año anterior, con lo que registra un nuevo récord de tráfico mensual.

La compañía  también destacó que su índice de carga, que mide el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se mantuvo en el 96% respecto a agosto de 2022 y al pasado julio, cuando alcanzó otro máximo histórico al transportar 18,7 millones de usuarios.

No obstante, Ryanair recordó que canceló más de 360 vuelos entre los pasados 28 y 29 de agosto debido a un fallo técnico del sistema de tráfico aéreo del Reino Unido (NATS, sus siglas en inglés), lo que afectó a unos 63.000 clientes.

La aerolínea irlandesa insistió en que los motivos por los que falló el NATS  "no han sido aún explicados".

Asimismo, Ryanair indicó que el tráfico de pasajeros aumentó el 26,8% el pasado mes respecto a agosto de 2019, lo que confirma la recuperación de sector tras la pandemia de coronavirus.

Y en el acumulado hasta este agosto, la compañía líder en Europa del sector de vuelos económicos transportó 177,4 millones de usuarios, el 20% más que en el periodo anterior, mientras que el índice de carga pasó del 89 al 94%.

Ryanair avanzó que prevé aumentar su tráfico de pasajeros un 9% al final del presente ejercicio fiscal, que finaliza el próximo 31 de marzo, hasta los 183,5 millones de clientes.

Ryanair logra un nuevo récord de tráfico mensual