lunes. 29.04.2024

Los usuarios de los trenes de Servicio Público de Renfe en la Región de Murcia crecen un 25% en los nueve primeros meses de 2023 con respecto al mismo periodo en 2022. 

Renfe ha transportado en la Región de Murcia cerca de 2,6 millones de viajeros, en trenes de Cercanías, Media Distancia y Ancho Métrico, desde enero a septiembre de este año. Estas cifras suponen una consolidación  de los incrementos que los servicios públicos de Renfe en Murcia están registrando, con 528.000 nuevos desplazamientos en relación con el pasado año.  

Los servicios que han experimentado un mayor crecimiento son los de Media Distancia, con un incremento del 148% con respecto al mismo periodo del año anterior. En los servicios de Cercanías del Núcleo, el  número de usuarios aumentó un 5,5%, pasando de 1.893.831 en 2022 a  aproximarse a los 2 millones de viajeros en 2023.  

El número de frecuencias diarias, la confianza en los trenes de Renfe e iniciativas del Gobierno como la de los Abonos gratuitos para clientes recurrentes de Cercanías y Media Distancia, han sido los principales  motivos por los que los clientes han elegido estos servicios para realizar su desplazamiento. 

Los usuarios de Renfe crecen un 25% en en la Región: cerca de 2,6 millones de viajeros...