viernes. 26.04.2024

La evolución de la sexta ola de coronavirus en la Región de Murcia ya ha provocado las primeras restricciones en cinco municipios que se encuentran en nivel de riesgo 4, esto es, nivel de riesgo muy alto. Estos son Abarán, Alhama, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco. No obstante, el conjunto de la Región de Murcia sigue en riesgo 1 bajo.

 

Con las nuevas restricciones decretadas, el interior de los aforos de los locales de hostelería y ocio, así como de celebraciones, se ven limitados al 30%.

 

Esta decisión del Gobierno regional ha provocado la primera reacción de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HOyTÚ), que ha calificado de “anticuadas, arcaicas y muy mejorables” las medidas adoptadas este lunes.

 

“No tiene sentido que, con la evolución de herramientas para luchar contra la propagación de la pandemia, como son las vacunaciones, las PCR o el pasaporte COVID, se sigan usando el mismo tipo de restricciones que al principio de esta crisis sanitaria”, lamenta Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.

 

Unas restricciones -la reducción de aforo en cinco municipios- que, según la patronal, no van a tener ningún efecto positivo para nadie. Una decisión que se toma a las puertas de un gran puente, el de diciembre, “en el que la gente disfrutará de sus fiestas privadas, auténtico foco de los contagios”.

 

“Para los empresarios, cuya economía viene castigada desde hace tiempo, son noticias malísimas: menos aforo, menos ingresos. Pero lo peor es que no van a servir para mejorar la situación epidemiológica porque los datos han demostrado durante meses que la hostelería no es el foco de los contagios”, señalan desde HoyTú.

 

El sector sigue incansable en una de sus principales reivindicaciones: el uso del pasaporte COVID. “Con este documento se pueden ofrecer espacios seguros y si se aplica de manera generalizada se potenciaría la vacunación de esas personas que todavía no se han decidido a hacerlo”, apuntan desde la patronal.

Vuelven las restricciones a cinco municipios de la Región frente al rechazo de hosteleros