lunes. 29.04.2024

Fernando López Miras presidió este jueves en el Palacio de San Esteban el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de la Región de Murcia, y garantizó que será un Ejecutivo “pegado a la calle” en el que “todos se verán representados”. Por ello, pidió a los titulares de las diez Consejerías “estar al lado de la gente y escucharles, compartiendo sus alegrías, conociendo sus problemas y siendo sensibles a ellos”.

“No hay otra manera de acertar cuando se gobierna que hacerlo junto a los ciudadanos, estando no cerca, sino a su lado, y que así lo sientan”, afirmó el presidente de la Comunidad. En cuanto a los principios en los que estará basado el nuevo Ejecutivo autonómico, López Miras afirmó que será un Gobierno “comprometido, sensible, cercano, accesible y transparente”.

En el acto tomaron posesión José Ángel Antelo (Vicepresidencia, Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio); Concepción Ruiz Caballero (consejera de Política Social, Familias e Igualdad); Marcos Ortuño (Presidencia, Portavocía y Acción Exterior); Sara Rubira (Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca); Luis Alberto Marín (Economía, Hacienda y Empresa); Juan María Vázquez (Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor); Carmen María Conesa (Turismo, Cultura, Juventud y Deportes); José Manuel Pancorbo (Fomento e Infraestructuras); Víctor Marín (Educación, Formación Profesional y Empleo); y Juan José Pedreño (Salud).

Entre los numerosos invitados al acto institucional se encontraba el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, que acaparó buena parte de la atención de los presentes -en buena parte de su formación política- y también de los medios de comunicación. 

Para López Miras, la Región de Murcia “abre una nueva etapa política de la mano de un Gobierno fuerte y unido, en el que todos se van a ver representados”. Sobre las metas marcadas, resaltó que “debemos impulsar la creación de empleo y el bienestar de los ciudadanos”, buscando contar con  “los mejores servicios públicos”. Ese proceso se llevara a cabo desde el consenso, remarcó, “en colaboración con todos los estamentos, colectivos e instituciones”.

“Seremos firmes en nuestras reivindicaciones y ejemplares en nuestro trabajo”, se comprometió López Miras, a la vez que garantizó que “aportaremos soluciones para ser útiles a cada persona, una a una. Y para ello nadie puede quedar atrás”.

De igual forma, aseguró que su gabinete “defenderá la libertad de los murcianos, sus derechos, su compromiso con el orden constitucional, que se fundamenta en la igualdad de todos los españoles y la irrenunciable unidad de nuestra nación”. Dicha defensa se llevará a cabo “ahora si cabe con más fuerza, cuando algunos pretenden quebrantar esa igualdad de todos los ciudadanos, y con ello la unidad y la libertad de los españoles. Nos tendrán enfrente si continúan con ese intento”.

López Miras también tuvo palabras de agradecimiento para “quienes han formado parte del Consejo de Gobierno estos últimos años, por su entrega y su dedicación plena”. Así, recordó que la anterior “no fue una legislatura fácil”, sobre todo a raíz de la pandemia, pero “fue posible afrontarla porque hubo hombres y mujeres que antepusieron la Región y los intereses de sus habitantes a cualquier otro”.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) ha publicado el Decreto del Presidente de reorganización de la Administración regional, que detalla el reparto de competencias entre las diez Consejerías.

El Gobierno regional echa a andar