miércoles. 17.08.2022
HUELGA

La refinería de petróleo, Repsol Butano y Rilesa, afectadas en Cartagena por el paro nacional

Unos 1.500 trabajadores de los tres centros que Repsol tiene en Cartagena están llamados a secundar la huelga

Los sindicatos convocan huelgas para los días 15, 16 y 17 de julio, ante el bloqueo empresarial de las negociaciones sobre el aumento salarial y tienen prevista otra jornada de reivindicación los días 13, 14 y 15 de agosto.

Unos 1.500 trabajadores de los tres centros que Repsol tiene en Cartagena están llamados a secundar la huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos CC.OO, UGT y STR para los días 15, 16 y 17 de julio, ante el bloqueo empresarial de las negociaciones sobre el aumento salarial.

 

La huelga, que afectará en Cartagena a la refinería de petróleo, Repsol Butano y Rilesa, tiene prevista otra jornada de reivindicación los días 13, 14 y 15 de agosto.

 

Los sindicatos convocantes han explicado que, tras celebrarse este martes en Madrid la primera reunión de mediación, las posiciones entre empresa y representantes de los trabajadores están “muy alejadas”.

 

En este sentido, desde Comisiones Obreras han lamentado que la compañía ha ofrecido incrementar los salarios un 2,5% no consolidable en tablas, mientras la dirección de Repsol “acumula beneficios millonarios y sube los salarios a la directiva”.

 

Desde CC.OO. Repsol Interempresas han reiterado que “el único acuerdo posible pasa por la garantía del poder adquisitivo y el mantenimiento del empleo, como pilares básicos de nuestras reivindicaciones, sobre todo en el escenario actual de inflación disparada al 10,2% y los beneficios previstos de la compañía para este segundo semestre”.

La refinería de petróleo, Repsol Butano y Rilesa, afectadas en Cartagena por el paro...
Comentarios