lunes. 22.04.2024
COMERCIO

El mercadillo de Cabo de Palos se convertirá en el primero con oferta gastronómica con 4 'food trucks'

La iniciativa, consensuada con los vendedores, busca incentivar la actividad y aumentar el atractivo de este mercadillo que se encuentra en una ubicación provisional.

undefined
La actuación contempla reubicar hasta 36 puestos que están en la zona más alta del mercadillo y bajarlos a una zona de mejor accesibilidad.

El ayuntamiento de Cartagena va a convertir el mercadillo dominical de Cabo de Palos en el primero de sus características que va a incorporar una oferta gastronómica como un atractivo para atraer clientes. Esta iniciativa ha sido consensuada con las asociaciones que representan a los vendedores ambulantes, dentro de la estrategia municipal para incentivar la actividad y aumentar el atractivo de este mercadillo que se encuentra en una ubicación provisional.

Así lo ha anunciado la concejal de Comercio, Belén Romero, en el transcurso del pleno. Romero ha explicado que “somos sensibles a la situación de este mercadillo” y ha avanzado que va a ser el primer mercadillo semanal con un área de dinamización gastronómica compuesta por 3 o 4 food trucks, creando en un espacio para poder tomar algo y descansar”.

En concreto, la idea consensuada con los vendedores contempla reubicar hasta 36 puestos que están en  la zona más alta del mercadillo y bajarlos a una zona de mejor accesibilidad. “Con la reubicación de estos puestos ganamos una zona diáfana, en un área arbolada donde vamos a crear la zona de dinamización gastronómica”, ha explicado la concejala.

Belén Romero ha mostrado su convencimiento de que “va a ser una actuación que cambiará la vida del mercadillo de Cabo de Palos para sus vendedores y los visitantes”.

El mercadillo municipal de Cabo de Palos se celebra todos los domingos y por su ubicación es el más frecuentado del municipio, atrayendo a turistas de la zona, visitantes que aprovechan para conocer el entorno costero, clientes de localidades limítrofes y a la población de su área de influencia.

Las obras de reurbanización del área de Las Dunas, donde se ubicaba anteriormente, obligó al ayuntamiento a buscar una alternativa de instalación con carácter provisional en tanto en cuanto se determina una definitiva.

“El cambio de ubicación y la distribución de los puestos entre la explanada y la calle de acceso a los cines de Cabo de Palos ha ocasionado ciertas disfunciones que ayuntamiento y asociaciones estamos salvando con iniciativas consensuadas y que van a suponer un revulsivo para la oferta semanal con la creación del área de dinamización gastronómica”, ha concluido la concejal.

El mercadillo de Cabo de Palos se convertirá en el primero con oferta gastronómica con...