martes. 04.10.2022
JORNADAS

Archena acoge las II Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación

La alcaldesa Patricia Fernández ha defendido una prensa “plural y democrática fuera de toda manipulación interesada”

La Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia celebra el próximo 4 de junio este evento que tendrá lugar en el Balneario de Archena.

El Balneario de Archena acogerá el próximo día 4 diversas charlas coloquio y mesas redondas enmarcadas en las II Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación organizadas por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de la Región de Murcia (ARTV) y que se ha presentado en el Balneario de Archena su alcaldesa, Patricia Fernández.

 

Al inicio de la rueda de prensa, Fernández ha subrayado la importancia de la libertad de expresión, “que los medios de comunicación sean libres y puedan expresarse” y ha felicitado a los medios de comunicación y periodistas “por el papel tan importante que tienen siempre, pero, sobre todo, en estos más de dos años difíciles que estamos viviendo con la pandemia”. “Salvaguardar el trabajo de los profesionales de la información es obligación de todos”, ha continuado la alcaldesa de Archena quien ha defendido “una prensa plural y democrática fuera de toda manipulación interesada”.

 

Al hilo de estas declaraciones, Patricia Fernández ha agradecido a la ARTV que hayan vuelto a elegir Archena y su “emblemático” Balneario para acoger estas Jornadas que servirán, según ha afirmado para “disfrutar y aprender”. “Disfrutar de Archena, de las instalaciones del balnerario, del reencuentro de grandes amigos y profesionales de la comunicación a nivel regional y nacional y a aprender”, ha remarcado. “Aprender a perseguir siempre la verdad, a adaptarse al momento y a cumplir con vuestra responsabilidad de informar desde la objetividad que os caracteriza”, ha añadido.

 

La alcaldesa de Archena ha valorado el esfuerzo y trabajo diario de este colectivo que lleva hasta nuestros hogares toda la información de primera mano, “con inmediatez y solvencia”. “Sois una pieza clave en nuestra sociedad y os animo a que continuéis defendiendo la credibilidad porque es vuestro principal activo, debéis protegerla, no olvidemos que el periodismo cumple una función social”, ha dicho Fernández quien ha concluido ofreciendo Archena como “vuestra casa donde estaré encantada de recibiros para aprender y disfrutar junto a vosotros”.

 

Archena acoge las II Jornadas sobre profesionales y medios de comunicación
Comentarios