viernes. 26.04.2024

Una red privada virtual (VPN) es una valiosa herramienta de ciberseguridad. Las mejores VPN usan encriptación para proteger sus datos de navegación y evitar que sean robados por piratas informáticos, ISP o gobiernos. También ocultan nuestra dirección IP para que podamos navegar por la web de forma privada y anónima. Aquí te traemos una lista con las mejores VPN en el mercado, así podrás conocer nuestra opinión sobre nordVPN y otras apps populares.

NordVPN – El mejor para la privacidad

Ninguna VPN es más segura que NordVPN. Con una suscripción a NordVPN, disfrutarás de funciones de seguridad Premium para tu red de internet como el cifrado AES-256, el protocolo OpenVPN y el protocolo único en su clase, NordLynx. Además, hay funciones adicionales que no encontrarás en ningún otro sistema de este tipo.

NordVPN busca constantemente formas de agregar funciones adicionales que no encontrarás en otros VPN. Por ejemplo, en septiembre de 2022, agregaron la funcionalidad Meshnet al protocolo NordLynx, que básicamente permite a sus usuarios conectarse a una red de área local (LAN) sin fronteras a través de un túnel virtual. Incluso si dos dispositivos están ubicados en lados opuestos del mundo, pueden conectarse a la misma LAN mientras disfrutan de las funciones de privacidad de una VPN.

NordVPN ofrece la mejor seguridad digital en su clase, lo que la convierte en una excelente opción para las personas preocupadas por su privacidad. Esto significa que incluso los usuarios nuevos y habituales de VPN disfrutarán de las impresionantes funciones adicionales de NordVPN.

Surfshark – El mejor en seguridad

Seguridad es lo principal para esta VPN. Surfshark ofrece las funciones de privacidad habituales de una VPN, pero a menudo hay ajustes adicionales para hacerlo más seguro. Por ejemplo, si quieres usar una VPN, pero no quieres que los administradores de red sepan que estás usando una VPN, puedes usar la modalidad camuflaje.

Surfshark también ofrece una amplia variedad de características adicionales de ciberseguridad (a un costo adicional), como software antivirus, detección de violaciones de datos y un motor de búsqueda seguro. Surfshark es ideal cuando se trata de seguridad y lo mejor es que puede proteger todos sus dispositivos con una sola suscripción al servicio.

El modo camuflaje de Surfshark es una buena opción para usuarios preocupados por las restricciones gubernamentales. Si el sitio en el que está te da problemas para conectarte a una VPN, ya sea en la escuela, el trabajo o en un país que no admite VPN, entonces Surfshark es para ti.

Private Internet Access VPN – El mejor para Windows

Esta VPN suele ser rápido en cualquier sistema operativo, pero es mucho más rápido en Windows. No solo eso, sino que la aplicación funciona perfectamente, sin bugs ni errores. Este servicio ofrece personalización ilimitada para satisfacer a los usuarios recurrentes de VPN y, al mismo tiempo, es lo suficientemente simple incluso para los novatos de estos servicios.

Su ubicación netamente estadounidense puede molestar a algunos, pero la sólida política de privacidad de Private Internet Access garantiza que nuestra información personal y de navegación permanecerá privada. Con un cifrado fuerte combinado con un protocolo VPN rápido y neutral, el acceso a esta VPN es casi indispensable.

PIA tiene una excelente aplicación móvil, pero la aplicación de escritorio ofrece las mejores funciones. Entonces, esta VPN es buena para las personas que usan sus ordenadores de escritorio, es un servicio especialmente diseñado para el trabajo y el entretenimiento.

IPVanish – El mejor en atención al cliente

Lo que diferencia a IPVanish de los demás es su compromiso con el servicio al cliente. A veces es increíble dar a conocer cuánto esfuerzo se necesita para que una empresa responda a nuestras preguntas técnicas. La mayoría de los servicios de VPN no ofrecen soporte telefónico y muchas no responden las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este no es el caso de este servicio de VPN. IPVanish siempre tiene agentes de servicio al cliente amigables con los que puede hablar por teléfono o chatear en línea. Sin embargo, lo mejor de todo, es que la empresa no cobra más que otras VPN. Por ejemplo, una suscripción anual cuesta 3.33 dólares americanos por mes.

IPVanish tiene una excelente aplicación móvil y también es asequible, por lo que los estudiantes que buscan mejorar su seguridad y privacidad digital, sin mencionar el acceso a sitios bloqueados en la red de sus instituciones, podrían beneficiarse de esta VPN.

Para comenzar a elegir una VPN, debes definir dos cosas principales: para qué deseas usar la VPN y cuánto quieres pagar por esta. Si bien la gama de servicios VPN es bastante amplia, definir estas dos interrogantes te ayudarán a encontrar una VPN con la combinación adecuada de velocidad, seguridad y costo.

Las mejores VPN para este 2022