lunes. 27.05.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, ha sido reconocido por su compromiso con las empresas de inserción laboral. Este premio se enmarcó en el ‘Día Regional de las Empresas de Inserción’ en el parque de ocio Los Juncos, de Molina de Segura, en un acto de la Asociación de Empresas de Inserción de la Región de Murcia (Adeirmur). 

Bajo el lema ‘Las empresas de inserción un modelo de consumo responsable’, el objetivo de este acto fue configurar un espacio de confluencia que contribuya a la expansión y consolidación de ese modelo empresarial en la Región de Murcia.

ODSesiones confía desde su puesta en marcha en 2019 en los servicios de la empresa especializada en impresión de gran formato, cartelería e impresión digital a la compañía de Molina de Segura Total Print Isol, especializada en la comunicación gráfica integral e impresión de folletos, libros, roll-up, lonas y soportes sintéticos. El premio lo recibió el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín, de manos José Manuel García Marrero, presidente de Aidermur.

Este encuentro contó con la presencia de Antonio Pascual de Riquelme, director general de Economía Social de la CARM; Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES , presidente de Social Economy y presidente de Ucomur; y Ángel Navarro, primer teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de Molina de Segura.

Asimismo, en el acto fueron reconocidas organizaciones y empresas como el ayuntamiento de Molina de Segura, el ayuntamiento de Murcia, Ibermutua, Fundación Jesús Abandonado, Fundación CEPAIM, CAPICIO, Estudio Casaú, La boca te lía, Reforma y Decora Murcia, DHL Parcel Murcia y Seur Región de Murcia.

Cuarto premio para ODSesiones

ODSesiones de la UMU es un proyecto de colaboración público-privada que fomenta el conocimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas entre la comunidad universitaria y la sociedad murciana. Se trata del cuarto galardón que recibe ODSesiones tras recibir el premio ‘Solidarios 2021’ por parte de la ONCE.

En 2020 fue premiado por el medio de comunicación online líder en RSC en habla hispana, ‘Corresponsables’, por fomentar los ODS en el ámbito de la administración pública. Mientras que en 2019 recibió el galardón ‘Arco iris’ por parte Ucomur, en reconocimiento a aquellas instituciones que mejor representan los valores del cooperativismo.

Tras organizar actividades en octubre y noviembre de 2022, ODSesiones realiza un parón por los exámenes y retomará su actividad en febrero de 2023, ya con el ODS 3 ‘Salud y bienestar’. Organizará cerca de 30 actividades en la UMU, que acogerán las facultades de Ciencias del Deporte, Ciencias Sociosanitarias, Enfermería, Medicina, Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia.

Aidermur premia a la UMU por su consumo socialmente responsable
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad