jueves. 28.03.2024

La Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia (UMU) cuenta como nuevo patrocinador con Auxiliar Conservera, empresa de Molina de Segura referente internacional en la fabricación de envases metálicos. Fundada en 1961, cuenta con cinco fábricas en España y dos en Chile y Alemania. De capital familiar, mantiene una relación próxima con sus clientes y un firme compromiso con la sostenibilidad de su negocio.

De este modo, Auxiliar Conservera se une a las  empresas y organizaciones patrocinadoras de la Cátedra de RSC: Aguas de Murcia, ayuntamiento de Molina de Segura, Disfrimur, Estrella Levante, Fundación Diagrama, Fundación Cajamurcia, CaixaBank, Fundación Cepaim, Grupo Fuertes, Hero España, HTBA, Orenes y Soltec.

TALENTO AC

La empresa molinense cuenta con una trayectoria de más de sesenta años en los que ha experimentado un crecimiento sostenible que le ha llevado a consolidarse con fuerza en el sector. Por ello, apuesta por la RSC de forma estratégica para gestionar los impactos que genera su actividad.

Su estrategia de RSC se materializa en varias líneas de acción, entre las que destaca su programa 'Talento AC', que permite detectar, impulsar y fidelizar el talento en la empresa. Este programa pionero comenzó su andadura en 2016 y se ha convertido en un referente a nivel nacional. Prueba de ello es el 'Premio Cegos E&T 2020', a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos en la categoría de ‘Desarrollo y Aprendizaje’. Un compromiso, además, que se manifiesta con la adhesión de la compañía al Pacto Mundial de Naciones Unidas, con el que cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OBJETIVO 2040: NEUTRALIZACIÓN DE EMISIONES

En materia medioambiental, su enfoque va más allá de obligaciones legales y ha llevado a Auxiliar Conservera a sellar su compromiso como empresa con su Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, también con la firma de la carta 'Business Ambittion-Objetivos SBT', enfocada en la reducción de emisiones GEI, y con el desarrollo de un Plan de Descarbonización que establece un objetivo de reducción al 50% en 2030 y de neutralización de emisiones en 2050.

A la firma del convenio de colaboración acudieron, por parte de la UMU el rector, José Luján; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura y director de la Cátedra de RSC, Longinos Marín; y el subdirector y responsable de Formación de la Cátedra de RSC, Pedro J. Cuestas. Por parte de Auxiliar Conservera, su CEO, Daniel Ballesta; la responsable de Gestión de talento y RSC, Paola Giménez; y la responsable de Comunicación, Cristina Mena.  

La RSC es la forma de dirigir las organizaciones basada en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus grupos de interés, el medio ambiente y la sociedad en general. Inicialmente considerada una ventaja competitiva y realizada de carácter voluntario. Hoy día, se considera un activo empresarial. Más información en www.um.es/web/catedrarsc y http://masterrsc.es.

Auxiliar Conservera, nueva empresa patrocinadora de la Cátedra de RSC de la UMU