lunes. 29.04.2024

La Universidad de Murcia (UMU) ha recibido el apoyo de la Fundación La Caixa, a través de CaixaBank, con una aportación económica para ayudar a estudiantes que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o social en el curso 2023-24, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios universitarios. En concreto, la UMU ha recibido una colaboración de 10.000 euros.

Se trata del tercer año consecutivo que la Fundación La Caixa colabora con la UMU, de modo que en este trienio ha colaborado con un total de 50.000 euros. Esta nueva ayuda será gestionada por la Oficina de Atención Social de la UMU, un servicio que tiene por objetivo favorecer la igualdad de oportunidades entre el estudiantado, así como eliminar barreras económicas y sociales para que los alumnos puedan continuar o finalizar sus estudios de grado, máster o doctorado. 

La oficina, situada en el Centro Social del Campus de Espinardo, atiende situaciones de dificultad social como discapacidad, dependencia o enfermedades mentales. Desde su puesta en marcha, ha prestado ayuda a más de 500 personas de la comunidad universitaria

Este importe se suma a las aportaciones que realizan los propios trabajadores y departamentos de la UMU, así como desde la Asociación de Antiguos Alumnos de la UMU (A4). Desde su puesta en marcha, la Oficina de Atención Social también ha recibido aportaciones económicas de los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Ceutí, Lorquí, Murcia, Santomera y Villanueva del Río Segura. 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación La Caixa en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2022, a través de las oficinas de CaixaBank, se contribuyó a impulsar 5.624 proyectos sociales de 5.041 entidades.

Fundación La Caixa dona 10.000€ a la UMU para ayudar a estudiantes en situación de...