sábado. 27.04.2024

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, organiza este mes de noviembre más de una veintena de actividades sobre el ODS 2 ‘Hambre cero’, que acogerán tres facultades: Biología, Ciencias Sociosanitarias y Veterinaria. 

La inauguración será este miércoles 9 de noviembre, de 11.30 a 12 horas, en el Paseo Rector Francisco Sabater, junto a la Facultad de Biología (Campus de Espinardo). Tras las palabras de las autoridades, a partir de las 12 horas comenzará el concierto solidario ‘Música contra el hambre’ a cargo del artista murciano Darío Jover. 

Además del concierto, de 12 a 14 horas, los asistentes podrán realizar ese día una donación voluntaria que se destinará íntegramente al Banco de Alimentos del Segura. También se ofrecerá la ‘Papa solidaria’, habrá un mercadillo solidario con venta de plantas de Astrapace, una recogida solidaria de libros y una feria de productos ecológicos en la que participarán numerosos productores de la Región. En ese horario también se celebrará una ‘Feria solidaria del Tercer Sector’, en la que participarán ONG’s y organizaciones que colaboran con ODSesiones en el programa de este ODS 2. 

En el acto de apertura intervendrá el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura de la UMU, Longinos Marín; la decana de la Facultad de Biología de la UMU, Eulalia Clemente; el decano la Facultad de Ciencias Sociosanitarias, David Cecilio Iyú; el decano de la Facultad de Veterinaria, Gaspar Ros; el director general de Gobernanza y Participación Ciudadana de la CARM, Jorge Vilaplana; la gerente Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano; y la Directora Territorial de Caixabank en la Región, Olga García

El pasado mes de octubre, ODSesiones organizó más de 30 actividades sobre el ODS 1 ‘Fin de pobreza’, principalmente en las facultades de Economía y Empresa y Trabajo Social. Se trató de talleres, mesas redondas, exposiciones de arte, actividades de voluntariado, un ‘ajedrez viviente’, un concierto, un cinefórum, un mural, un reto global y visitas a los centros de ACCEM en Murcia y Monteagudo, entre otras acciones.

ODSesiones es una iniciativa de financiación público-privada que se inspira en la Agenda 2030, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales: sociedad civil, empresas, tercer sector, gobiernos y universidades para contribuir a cumplir los ODS para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo. Su agenda de actividades, que se extiende de octubre de 2022 a noviembre de 2025 está disponible en odsesiones.um.es. 

ODSesiones de la UMU organiza este mes de noviembre más de una veintena de actividades...