domingo. 28.04.2024

Bélgica, Países Bajos y Perú han sido los destinos donde un total de 11 empresas murcianas han desarrollado acciones de promoción durante esta semana. Las iniciativas organizadas por la Cámara de Comercio de Murcia se enmarcan en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la corporación lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (Info), para impulsar la internacionalización de las empresas de la Región.

Concretamente, cinco empresas pertenecientes al sector de la construcción, entre las que se incluyen fabricantes de estructuras metálicas, puertas automáticas, plantas de hormigón y piedra, han participado en una misión comercial desarrollada en Bélgica y Países Bajos. La agenda de los participantes en esta iniciativa ha sumado la celebración de unos 30 encuentros comerciales con potenciales clientes, organizados en colaboración con el promotor de negocios del Plan de Promoción Exterior.

En la mayor parte de los casos, esta ha sido su primera aproximación a unos mercados, que suman unos 30 millones de habitantes, con altos niveles de vida, donde la calidad y seguridad de los materiales de construcción son muy valorados. 

Por su parte, Lima ha sido el destino de seis empresas del sector agrícola que han participado en la Feria Blueberries, dentro del Seminario Internacional Blueberries Perú 2024, que constituye un punto de encuentro fundamental para el sector del cultivo de arándanos a nivel internacional.

La presencia del sector agrícola regional en esta feria es una muestra de su elevado nivel de desarrollo técnico con empresas dedicadas al diseño e implantación de soluciones IoT inteligentes para monitorizar suelo, agua y aire; la fabricación y comercialización de sustratos, de pulverizadores agrícolas para la protección de cultivos, así como el diseño y fabricación de invernaderos o de sistemas de riego y equipamiento de control de clima y humidificación. 

Perú es una economía de importancia creciente, sobre todo desde su incorporación a la Alianza del Pacífico, grupo de países comprometidos con un modelo económico aperturista y liberal. Se espera que su crecimiento se sitúe en el entorno del 2,6% para 2024 y próximos años.

11 empresas regionales viajan a Bélgica, Países Bajos y Perú en busca de nuevos mercados