domingo. 28.04.2024

AMC Natural Drinks Group y AMFresh, corporaciones líderes en el sector agroalimentario español, integradas hasta ahora en el holding AMC Group, se separan para crecer independientemente. De esta manera, el holding matriz AMC Group, que constituía el tercer grupo español en ventas internacionales de alimentos, da paso a dos gigantes mundiales en sus sectores.

Esta nueva etapa se abre después de más de una década de gestión independiente de las divisiones AMC Natural Drinks Group y AMFresh, que ha llevado a los socios de referencia de AMC Group, Antonio y Álvaro Muñoz, a adquirir, cada uno de ellos, la totalidad de la división que gestionaba mediante operaciones de MBO. Una operación por la que Antonio Muñoz Beraza adquiere el control total de AMC Natural Drinks Group y Álvaro Muñoz Beraza el de AMFresh.

La transacción tiene lugar tras una reflexión interna, para conciliar un doble objetivo: dejar autonomía para implementar en cada división una política de empresa familiar propia, así como seguir creciendo de forma óptima cada una en su área, afianzando su posición de líderes en sus respectivos sectores. Esta decisión permite a ambas corporaciones focalizarse en su propia estrategia empresarial, marcadas en los dos casos por la innovación y la excelencia en el servicio, que han sido y seguirán siendo los principales signos distintivos de ambas casas.

AMC Natural Drinks Group, líder Europeo en zumos refrigerados, smoothies, gazpachos y leches vegetales, suministra a más de 70 prestigiosas cadenas de supermercados principalmente Europeos, con su propia marca, habiéndose convertido en el motor de la innovación en todo tipo de bebidas vegetales en Europa, y recibiendo por esta trayectoria el Premio Nacional de Innovación. 

Además, AMC Natural Drinks Group está integrada verticalmente, pues procesa su materia prima en más de veinte países siendo uno de los mayores exprimidores de fruta y verdura de Europa. Al mismo tiempo, la corporación envasa todo tipo de bebidas innovadoras y saludables en sus cinco plantas internacionales, entre las que destaca su planta ultramoderna en Vlissingen (Holanda). Allí acaba de inaugurar otra nueva ampliación que duplica su capacidad, esta vez dedicada a las leches vegetales. La compañía está comercialmente presente en los cinco continentes, y tiene oficinas comerciales propias en los principales países europeos.

AMFresh en un referente internacional en agribusiness, con presencia y liderazgo en el sector de las variedades vegetales a través de Genesis y SNFL, la cual ha acordado adquirir recientemente la californiana IFG con el apoyo de los fondos EQT y PSP, en la producción y comercialización de cítricos, uvas, frutas tropicales y flores. 

AMFresh tiene presencia en un gran número de países con más de 20 centros operativos y con 2.500 hectáreas de producción ubicadas en 3 continentes y ha realizado una reciente campaña de adquisiciones que le ha permitido crecer con fuerza en América, Europa y Asia.

La negociación de la operación ha estado a cargo, por parte de Antonio Muñoz, del equipo de agribusiness de Garrigues liderado por el socio Miguel Ángel López Mateo. Por parte de Álvaro Muñoz, del equipo legal interno de sus sociedades, encabezado por su chief legal officer Amalio Fuster. En el área fiscal, el asesoramiento ha estado a cargo de Deloitte y de Garrigues. 

AMC Natural Drinks Group y AMFresh separan sus caminos para crecer de manera independiente